domingo, 31 de marzo de 2013

Misión cumplida, en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

 El pasado jueves, acompañamos a Hugo Gordillo entre Mercedes y Fray Bentos durante 37 kilómetros, en el final de su desafío de unir Montevideo y Fray Bentos iniciado el pasado viernes 15 de marzo. En esa oportunidad, llegando al K 229 tuvo que parar, pues una rodilla le dijo "basta". Lo habíamos acompañado en el inicio del desafío, durante 22.5K hasta el puente sobre el Río Santa Lucía, junto al Dr. Ney Castillo y Javier Cuadrado.

Hugo pudo recuperarse -a medias, es cierto- e infiltrado, retomó su camino a las 6.00 AM desde el K 229. Fuimos en auto junto a Javier hasta el K 277, en la entrada a Mercedes, donde alcanzamos a Hugo a las 11.10 AM. Después de trotar durante unos 2K por la rambla de Mercedes, salimos nuevamente a la ruta para llegar a nuestro destino en la ciudad de Fray Bentos. ¿Qué decir? Nos sentimos privilegiados de poder hacer este tipo de actividades, juntando la pasión por las carreras con la solidaridad hacia los más necesitados, en este caso apoyando a la Fundación Pérez Scremini que lucha contra el cáncer infantil. En la llegada de la ciudad, nos acompañaron los amigos de "Los Charrúas", grupo de corredores, que nos brindaron el apoyo logístico en los últimos 10Km.

En el viaje de ida, recibí una llamada de En Perspectiva (Radio El Espectador) y fui entrevistado en relación con este desafío. Si quieren escuchar el audio, está disponible en el siguiente link:
 http://www.espectador.com/noticias/261497/la-campana-de-hugo-gordillo-atleta-que-corre-desde-montevideo-a-fray-bentos-buscando-juntar-fondos-para-la-fundacion-perez-scremini

Además, seguimos sumando kilómetros preparando el Raid de los Andes (mayo), el Amanecer Comechingón (junio) y la CCC en el Mont Blanc (agosto). Nos vemos, "en la ruta".

No hay comentarios: