jueves, 7 de marzo de 2013

Misión Cumplida con Centro J. Zibil + nuevo desafío

En ocasión de la pasada participación en los 160 Km del Ultra Trail denominado "La Misión" en Villa La Angostura (12 a 15/12/12), invité a mis compañeros de trabajo a que me acompañaran en una "movida solidaria" con el Centro Jacobo Zibil de la ciudad de Florida, que atiende a pacientes con parálisis cerebral. Gracias a la solidaridad de 90 compañeros -consistente en el aporte de al menos $ 1 por kilómetro- pudimos recolectar $ 25.040.- que fueron depositados en la cuenta del Centro el pasado 04.02.13.
Lo interesante de esto es que no conozco directamente el lugar donde funciona, aunque guardo con enorme orgullo el poster, la calcomanía y la dedicatoria que me enviaron en nombre de los niños del Centro, que me acompañaron durante la dura travesía por las montañas de la Patagonia argentina.

Esta "movida solidaria" fue una consecuencia casi lógica de una iniciativa que tomó cuerpo en setiembre/2011, cuando conformamos el grupo "D-Mentes" a partir del ejemplo de quien adoptamos como "ahijada" -Florencia Machado- que libraba una dura batalla contra un cáncer cerebral, lucha que finalmente se la llevó a sus tempranos 29 años. Pese a esa desigual lucha, fue un ejemplo de valor y compromiso con los demás, generando así el movimiento que nos llevó al "Cruce de los Andes" de La Serena (Chile) a San Juan (Argentina) en febrero/2012 (506 Km = 12 personas x 42 Km c/u), que cumplimos en solidaridad con el Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas y la Fundación Uruguay x LiveStrong.

En octubre/2012 -nuevamente a partir de la iniciativa de Flor- hicimos una carrera solidaria en el Prado de Montevideo en apoyo a la Escuela No. 198 para Discapacitados Visuales, donde recaudamos unos 40.000 pesos que fueron volcados a esa institución. Contamos en este caso con el invalorable y fundamental apoyo de la Agrupación de Atletas del Uruguay a través de la figura de su Presidente, Edgardo Ramos Verde, quien -entre otras cosas- donó 200 medallas en forma personal.


En ocasión del reciente Cruce Columbia -100K en 3 etapas en los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín- iniciamos una campaña solidaria en beneficio del Club de Niños El Tambo y el Centro Juvenil Capurro, que brindan apoyo educativo e inserción laboral a niños y jóvenes en contexto crítico. Para ello, abrimos la cuenta "Abitab No. 33.172 Gurises del Bajo Valencia", donde todos quienes quieran acompañarnos en esta idea, pueden hacer un aporte de al menos $ 100 (un peso por kilómetro). Es muy poco dinero considerado individualmente, pero si sumamos el aporte de muchos, podemos hacer una contribución interesante en beneficio de estos gurises que con seguridad lo necesitan.

Como necesitábamos un "distintivo", aprovechando el diseño del amigo Osmar Telis, estamos haciéndonos una camiseta que nos identifique. Al frente lleva ese logo del equipo "D-Mentes", y a la espalda una dedicatoria a Flor.

No olviden. Cuando pasen frente a un Abitab, recuerden el No. 33.172.

No hay comentarios: