lunes, 27 de agosto de 2012

Campeonato 10K AAU - Durazno

En una fría mañana y con algunas nubes amenazantes, disputamos ayer domingo una nueva fecha del Campeonato de 10K de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en esta oportunidad en la ciudad de Durazno. Tratándose de un 26 de agosto, se sintió una cierta merma en la cantidad de corredores, como consecuencia del fin de semana "de la nostalgia", a lo que debe sumarse la distancia desde Montevideo (casi 200 kilómetros). Fue mi retorno al campeonato, después de haber faltado a la fecha disputada en el Prado, organizada por el Colegio Maturana cuando había viajado a correr la Ultra Maratón del Yaboty.

Combinamos con Ruben Trillas y Héctor "Popo" dos Santos, para ir en mi auto, así que a las 8:00 AM partimos a velocidad "controlada" hasta nuestro destino. Obviamente, tuvimos durante todo el camino, los cuentos del Popo ... sin comentarios!!!


Alrededor de las 10:00 AM estábamos en nuestro destino. Nos cambiamos y estuvimos haciendo un poco de calentamiento, hasta el borde de la creciente del río Yi. La presencia de "SUREÑOS" estuvo bastante disminuida, al extremo que fue -con seguridad- la fecha en la que concurrimos la menor cantidad de integrantes del equipo. Si, estamos todos los que fuimos: Rosario Saravia, Jacqueline Novasco, Ruben Trillas y yo. Por suerte, al fondo aparece Arturo "Tiki" Olivera, que corrió en nuestro equipo hasta el año pasado.


Poco después de las 11:00, largamos en bajada hacia el Norte, para doblar casi enseguida hacia la izquierda. A esa altura, encontré a la compañera D-Mente Andrea Ayala, que acaba de sumarse a la carrera de 100K que disputaremos en febrero del año próximo (Columbia Cruce de los Andes "En los Volcanes"). ¡Bienvenida Andrea!

Como siempre sucede, salí un poco más fuerte de lo recomendado, corriendo el primer kilómetro a 4'30" y el segundo a 4'36". A partir de allí, aflojé un poco el ritmo, cuando se me puso al lado "Tití Henry", quien debía correr a 4'40" por indicación de su entrenador. Completé la primera vuelta de 4.8K, en 22'43". 
En la segunda vuelta, sentí un poco el esfuerzo, así que me dediqué a "administrar energías". Hice esta vuelta en 24'02", completando así el recorrido total de 9.6K en un tiempo neto de 46'45" (4'52"/K). Mi compañero de trabajo Ariel Imken, me superó a falta de pocos metros de la llegada.

De esta manera, completé 416 kilómetros en competencias oficiales de running durante el corriente año 2012 y 3.126 Kmts desde que empecé a correr, allá por el año 2006. Con el amigo Luis "Abeja" Castro, estaremos corriendo los 60K de Aceguá a Melo a fines del mes de octubre. El próximo domingo, me espera una nueva fecha del Campeonato de la AAU, en el Cerro de Montevideo. Allí estaré.

1 comentario:

ANDREA dijo...

GRACIAS JX! A LOS VOLCANES!!