sábado, 3 de diciembre de 2011

La Mision - News Diciembre 2011

La Misión
Una Auténtica Aventura

Atención Ultimas Novedades:
El recorrido ya esta listo, serán algo mas de 160km y cerca de 8000 metros de desnivel. Estos son algunos adelantos:
Para los que deseen hacer la carrera parando a dormir las tres noches les sugeriremos en la charla previa los tres lugares a donde deberán llegar así pueden completar la carrera. Los tres son lugares reparados y muy lindos para hacer noche. La "Cantina" será uno de esos lugares donde llegarán la segunda noche (km 95 Aprox.)
El agua para beber no será un problema pues encontrarán durante todo el recorrido, inclusive en la larga travesía por los filos habrá agua.Como ya saben estará terminantemente prohibido hacer fuego.
En algunos sectores de la carrera como en los filos del último día (PC5 Cumbre de mas de 2000 m) tendrán señal de celular por lo tanto recomendamos llevarlo.
En esta zona de la Patagonia para esta altura del año esta amaneciendo a las 5:30 AM apróx. y esta oscureciendo a las 21:00hs aprox.
Para algunos sectores de la carrera recomendamos usar guantes de cuero finos porque hay algunos arbustos con espinas.
Será una carrera larga pero esta diseñada para que todos puedan terminarla, para eso están las tres noches donde podrán descansar y recuperar fuerzas. Las claves serán: Resistencia, paciencia, mucha paciencia para los interminables senderos, administración de los descansos, cuidarse los pies, mas paciencia, no temerle a la noche, alimentarse correctamente (no esperar a desfallecer de hambre), hidratarse (habrá agua por doquier), no subestimar el clima, están haciendo días lindos y calurosos pero de noche siempre hace frío y mucho mas en los filos....y ya saben que en la cordillera el clima es impredecible y ante el mal tiempo el buen equipamiento hace la diferencia.
A mentalizarse para terminar la carrera y superar los obstáculos, recuerden que en La Misión por sobre todas las cosas lo mas importante es llegar a la meta....porque Llegar es Ganar!!
 

AgendaSábado 10 de diciembre de 12:00 hs a 19:00hs Registro
Domingo 11 de diciembre de 10:00 hs a 19:00 hs Registro - 19:00hs Entrega de recorrido (mapa e instrucciones) - 20:00hs Charla técnica.
Lunes 12 de diciembre 11:00hs Largada de la Carrera desde la Costanera
Jueves 15 de diciembre 16:00hs fin de la carrera. 20:00hs Entrega de Premios, proyección de fotos y videos.
 

Registro de CorredoresMuy Importante: A partir del mes de diciembre no se aceptan mas transferencias ni depósitos bancarios, para abonar la inscripción deberán hacerlo en el Registro de Corredores los días 10 y 11 de diciembre. Como ustedes saben desde un principio el valor de la inscripción es en dólares. Si bien hasta el mes de Noviembre aceptamos abonar en el equivalente en pesos según el mercado de cambios, a partir de diciembre esto ya no se puede hacer. Es decir que en el Registro de Corredores en San Martín de los Andes solo podrán abonar la inscripción o el saldo en dólares. Por tal razón les pedimos a todos por favor ser precavidos con este tema y les recomendamos que traigan los dólares desde sus respectivas ciudades ya que como el registro es un fin de semana es muy posible que la casa de cambio local este cerrada. Reiteramos que este mes no se pueden hacer depósitos ni transferencias bancarias. Todo se cancela en el Registro de Corredores. Esperamos que sepan comprender.
 

Cantina
Estará en el Km 95 aprox. y allí podrán optar por los siguientes alimentos:
-Bandeja de Guiso de lentejas + Fruta + Bebida
-Hamburguesas
-Sándwiches de Peceto
-Bebidas
 

Últimos recordatorios para el viaje
-Tengan en cuenta la problemática con los vuelos. Recuerden que esta vez los mas seguros para llegar sin problemas a San Martín de los Andes es por colectivo por alguna de las siguientes empresas

- Recuerden que el hotel Patagonia Plaza, donde estará la organización y donde se hará el Registro ofrece tarifas con muy buenos descuentos para corredores y familiares.
Para hacer las reservas deben contactar a María Laura, al mail reservas@hotelpatagoniaplaza.com.ar diciendo que son corredores de La Misión. Para ver el Hotel: http://www.hotelpatagoniaplaza.com.ar
-Cabañas Refugio del Arroyo ofrece un 20% de descuento a los corredores de La Misión y familiares: http://www.refugiodelarroyo.com.ar/
 

Cupón de Descuento en ScandinavianEn este email va adjunto el cupón especial para imprimir y obtener un 20 % de descuento en los locales Scandinavian.

Parque Nacional Lanin
La carrera será casi íntegramente dentro del Parque Nacional Lanin. Esta prestigiosa institución encargada de administrar y preservar los bosques, el agua y la fauna de uno de los lugares mas bellos del mundo estará presente en el evento para darles la bienvenida a todos los participantes y para informar y difundir sus acciones. Desde nuestra organización, como siempre, en lo que mas vamos a insistir y que queremos que tomen conciencia es el hecho de no dejar residuos en los senderos ni en el sector de la "Cantina" ni en ningún lado, ya sea dentro o fuera del Parque Nacional. Esta debe ser una acción de la vida cotidiana. Cada uno deberá acarrear con los envoltorios o sus propios residuos si es necesario hasta la llegada o hasta algún lugar donde puedan arrojar la basura. Para eso esta la bolsa de residuos dentro del equipamiento obligatorio.
 

DonacionesComo todos los años la primera Misión que se debe cumplir es la donación de elementos escolares para repartir en las Escuelitas Rurales de la zona. Lo que se aceptará como donación podrá ser alguno de los siguientes ejemplos:
-Set de útiles escolares (lápices de colores, regla, goma de borrar, sacapuntas etc.)
-Cuadernos de tapa dura.
-Libro de cuentos, diccionarios, libros para colorear.
 

Alquiler de radios / FrecuenciasLa empresa Davicom estará con su Stand alquilando radios a todo aquel que necesite. No es necesario reservar con anticipación puesto que habrá suficientes radios para el que requiera. Todo aquel que tenga su propia radio y quiera saber la frecuencia deberá solicitarla por mail y a partir del Lunes 5 de diciembre se la daremos
 

Seguro Personal
La empresa Grupo Sancor Seguros estará
ofreciendo en el lugar del Registro el Seguro Personal Obligatorio a todo aquel que no lo tenga a un valor de $20 pesos por persona.
 

Transmisión En Vivo!
A partir del Lunes 12 de diciembre se podrá seguir la carrera en vivo por Internet con el paso de los corredores por los Puestos de Control. Para esto hemos preparado un sitio Web especial donde podrán ver el  recorrido, la distribución de los PC, el perfil de la carrera, por donde va cada corredor, el tiempo de carrera, lo que le queda por delante y mucho más. Para poder transmitir automáticamente los datos a Internet con nuestro sistema de pasaportes magnéticos tendremos antenas y teléfonos satelitales distribuidos en todos los PC.
 

 
Esto es todo,
Lo mejor para todos, nos vemos pronto! Buen viaje!
 
Verónica Astete
Event Organizer
La Misión, Una Auténtica Aventura
 

No hay comentarios: