miércoles, 28 de diciembre de 2011

Docentes de Udelar en Maratón del Cruce de Los Andes

Equipo D-Mentes en Maratón de Los Lagos en Paso de los Toros, el 20 de noviembre de 2011.

Un grupo de corredores integrado por varios docentes de la Udelar participará en febrero del Maratón del Cruce de Los Andes 2012, con el objetivo de dar a conocer las actividades y necesidades del Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas y de Uruguay por Livestrong —un grupo de voluntarios que brinda apoyo a personas con cáncer y a sus familiares—, y así recaudar fondos para ambas instituciones.

El Cruce de los Andes es una de las carreras más exigentes del mundo. Está compuesto por doce etapas que incluyen diferentes grados de dificultad: calor, alturas de hasta 4.722 metros sobre el nivel del mar, fríos intensos, etc.; totalizando un recorrido de 506 kilómetros. Los grupos participantes se componen de 12 corredores y suplentes.

Uruguay por Livestrong busca generar conciencia en la comunidad sobre la lucha contra el cáncer, y trabaja bajo los parámetros de la Fundación Lance Armstrong.

José Alejandro Chabalgoity (director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene), Jorge Xavier (contador público, profesor titular en Facultad de Ciencias Economicas), Osmar Telis (médico radiólogo, profesor adjunto en Facultad de Medicina) y Fernando Martínez (médico neurocirujano, profesor adjunto en Instituto de Neurología) son los docentes de la Udelar integrantes del equipo uruguayo D-Mentes, que participará del maratón.

Los restantes corredores son: María Fernanda De Oliveira (médica intensivista), Juan Ricardo Ferrero (empresario, abogado), Luis Castro (empleado), Marcelo Cukierman (empresario), Gabriela Cabrera (licenciada en Ciencias de la Comunicación y Bibliotecología), Christian Yic (médico intensivista), Víctor Trillas (empleado), Marcos Medina (docente) y Jorge Nin (médico).

En el Cruce de los Andes, cada corredor llevará consigo una lista de personas que han padecido o padecen cáncer y el último llevará la lista completa, a modo de homenaje.

Quienes quieran colaborar con la causa pueden hacerlo realizando un depósito en la cuenta del Banco República número 1511089281, a nombre de Fernando Martínez. Los corredores solicitan que se informe a través del correo electrónico fmartneuro@hotmail.com sobre el monto y destino del dinero (Uruguay por Livestrong, Instituto de Neurología, o grupo de corredores D-Mentes).

Todo lo que se recaude y haya sido destinado a Uruguay por Livestrong o el Instituto de Neurología, será entregado en la primera quincena de marzo de 2012 en un acto en el Anfiteatro del Instituto de Neurología al que se invitará a todas las personas o instituciones que hayan realizado aportes.

No hay comentarios: