domingo, 4 de diciembre de 2011

Fiesta y entrega de premios AAU 2011

 En una noche especial, ayer vivimos la entrega de premios y fiesta de fin de año de la Agrupación de Atletas del Uruguay. El amigo Ruben Beledo, compañero de aventuras en la Half Mision - Ultra Trail del Champaquí (Córdoba), se hizo acreedor al premio a la revelación del año.
 Pedro Luis Rodríguez Suárez, el Negro Pedro (Goes), recibió el premio "Luis Fernández Fariña" (en su primera edición), elegido por votación de los asociados de la AAU, en reconocimiento a sus condiciones humanas, amistad y alegría. Con seguridad, la memoria de Don Luis Fernández ayer también tuvo su homenaje, ya que Pedro es un fiel reflejo de la calidad humana que seguimos descubriendo en estas actividades: un verdadero "buscavidas", que se gana la vida cargando cajones en un camión de reparto de Coca Cola, vendiendo café en el Estadio, y que en algunas oportunidades también anduvo vendiendo "de todo" arriba de los ómnibus de transporte. Hemos podido compartir carreras -en especial, la Maratón de Santiago 2011, en lo que fue su primer viaje en avión (el "Diputado Rodríguez")-, así que me siento halagado de contar con su amistad. Ese momento mágico me hizo explotar de alegría, al ver que lo que en su inicio fue casi una "quijotada" al proponerlo como candidato al premio, se transformó en una realidad.

También recibí una plaqueta de reconocimiento de la AAU, que quiero compartir con todos mis amigos.

La fiesta tuvo una organización notoriamente mejor que años anteriores, pues la atención recibida fue muy digna, pese al enorme marco de público presente. ¡Cumplieron a cabalidad con las expectativas, compañeros de la Comisión Directiva!

Lamentablemente no nos pudimos quedar hasta el final y disfrutar de Marihel y su Banda, pues tuve que ir hasta Radio Oriental, al programa Piruetas en la Cuerda a las 3:00 AM, donde junto al Chino Battaglia fuimos entrevistados en vivo con motivo de nuestra participación en el Grupo de Corredores D-Mentes en el Cruce de los Andes (506 Km = 12 x 42K) por equipos en la modalidad "non stop", a desarrollarse entre el 10 y 12/02/2012, donde promoveremos la contribución con la Fundación Uruguay por LiveStrong y el Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas.

No hay comentarios: