sábado, 14 de mayo de 2011

Duatlón Rústico Tranco Largo (San José)

Hoy por la tarde, finalmente fui a participar del duatlón rústico organizado por Tranco Largo, con largada en el K93 de la Ruta 3 (San José), en la Parrillada El Ombú. Me acompañó Carlitos Ruiz Zorrilla, y además llevamos a sus abuelos.
Ayer, después del entrenamiento en el gimnasio, me sentí dolorido en las piernas, así que tenía dudas de mi participación, pero me decidí y allá fuimos. Salimos a las 14:00 horas, para llegar al destino a las 15:00, lugar donde encontramos a algunos amigos de aventuras: Dardo Segurola y Analhía Pugliese, Ruben (el mozo del restaurante Viejo Barrio de Colonia). La disciplina constaba de 5K de running al inicio y 17K de MTB. Había un número interesante de corredores; algo más de 100 según comentó el organizador. Preparamos las bicicletas y las dejamos ubicadas en el lugar de largada, junto a los cascos y zapatillas. Con Carlitos habíamos previsto correrla al mismo ritmo, para evitar fundirnos.
A las 16:00 horas puntualmente, nos encolumnamos bajo el arco y largamos. Salimos por un camino de balasto a la izquierda, para doblar aproximadamente al K1 a la derecha y enfrentar una larga recta con una leve subida. Llegamos al barrio Picada Varela, donde nos metimos por sus callecitas. Carlitos iba un par de metros adelante, "llevándome" a su ritmo, hasta que doblamos al costado de la Ruta, casi bajo el puente que está enseguida del cuartel del Ejército donde se hace la largada y llegada de la carrera de 10K de la AAU. Ahí me dijo "me freno" (o algo parecido), ante lo cual le dije que aflojábamos el ritmo, pues íbamos muy fuerte. Casi enseguida, se nos pegó otro joven, que fue con nosotros hasta completar esa disciplina. Llegamos bajo el arco en 24'30", así que llevábamos un buen promedio. Nos hidratamos rápidamente, nos cambiamos las zapatillas y nos pusimos los cascos, para salir trotando con la bici al lado por unos 150 metros, hasta llegar al camino de balasto. Ahí noté que Carlitos se iba quedando atrás. Emprendí el camino y me sentí muy bien.
Rápidamente empecé a superar a otros competidores. Salvo alguna subida no muy pronunciada, en general el recorrido era bastante rápido. De esa manera, llegué a los 8.5K donde girábamos en U, en unos 21'30". El retorno fue un poquito más duro, ya que -además del cansancio lógico- había algo de viento en contra y el recorrido tenía una leve subida. Seguí superando competidores, salvo uno solo que me pasó sobre el final y que llegó unos 5 metros antes que yo. Con un tiempo de 45'20" para los 17.3K, completé el recorrido de MTB. Carlitos llegó un par de minutos después.

Mi tiempo total de carrera fue 1h 10'27". Llegada la entrega de premios, en mi categoría (50-59) llamaron al 4o puesto. Dije "a éste le gané"; llamaron al 3o y me pareció que también le había ganado. Cuando llegaron al 2do., dijeron "Jorge Xavier" ... no lo podía creer. ¡Y pensar que dudé hasta último momento si iba!

No hay comentarios: