lunes, 9 de mayo de 2011

7a Media Maratón de Punta del Este - Crónica breve de un resultado inesperado

Mi participación en la 7a Media Maratón de Punta del Este, el pasado domingo 8 de mayo, se cumplió en contra de todas las indicaciones "lógicas", pues vengo de un esfuerzo físico bastante importante, ya que corrí el 03/04 la maratón de Santiago (Chile) y el domingo 01/05 los 82K de MTB del Desafío al Valle del Río Pinto (La Cumbre, Córdoba).
Dado que soporto el esfuerzo sin mayores consecuencias, finalmente me decidí a participar, con la intención de "cumplir" llegando en no más de 2 horas. Maite, mi hija, me acompañó a correr los 8K. Hacia allá estábamos saliendo, cuando Maite recibió un mensaje de Jacqueline (Atletas del Sur) que le comunicaba que con Laura Paipó (atleta ciega) habían perdido el ómnibus de la AAU como consecuencia del paro del transporte. Combinamos, y las pasamos a buscar para poner rumbo a Punta del Este con poco tiempo para llegar. Pero allá estuvimos, 10 minutos antes de la largada.
Tan justos llegamos, que casi no tuve tiempo de saludar a los amigos. Arrancamos a ritmo controlado desde la Parada 2 de la Brava, rumbo al puerto. Me olvidé de largar el cronómetro ... Fui corriendo un rato al lado del Abeja Castro, Jorge Dovat y Ana da Rosa, comentando sobre la carrera de MTB. Lentamente me fui adelante allá por el costado del Puerto, cuando alcancé a Robert Sendoya. Casi enseguida, encontramos a Willy de Armas, que venía con una leve molestia en una pierna. Decidimos ir juntos, hasta que llegamos -allá por los 9K- a la altura de la Parada 15 de la Mansa, donde pasamos a Asdrúbal Gandolfi y Fernando López Bianchi (Sayago Running). Después de la "foto de rigor" y las bromas, alcanzamos a Leandro Barrella y Daniel Clavijo (compañeros de Atletas de Sur). Doblamos en la Parada 15, a la derecha, para tomar la leve subida que lleva casi enseguida a Avda. Francia, por donde volvimos a doblar a la derecha. Ingerí el sobre de carbohidratos en gel que llevaba, para reponer energías. Cruzamos los 10K en 53'41" (prom. 5'18"/K), junto a Leandro y Willy.
Continuamos a buen ritmo, para seguir consumiendo kilómetros. La larga subida, allá por los 14K en Avda. Pedragosa Sierra, la hicimos sosteniendo el paso. Doblamos a la derecha, para poner rumbo a la rambla, a la altura de la Parada 17 de la Brava. ¡Cuánto viento! Nos quedaban 4K para hacer rumbo a la meta, y teníamos viento en contra ... pero la fortaleza del equipo puede más!
De esa manera, superando a muchos competidores en ese tramo, junto a Leandro y Willy completamos el recorrido en un tiempo neto total de 1h 51'10" (5'16"/K de promedio en la distancia), en lo que constituye mi nuevo record personal. ¡Pensar que había ido a cumplir! Los últimos 11,1K los hicimos a un promedio de 5'15", y completé el recorrido en 2'20" menos que el año pasado.
Maite había completado sus 8K en 1h 05' y se trajo una preciosa medalla de recuerdo.
¿Qué más puedo pedir? 

No hay comentarios: