sábado, 18 de diciembre de 2010

San Felipe y Santiago 2010 - La carrera de "mi" ciudad

En la tarde de hoy, tuve la preciosa oportunidad de "cerrar" el año de competencias oficiales, disputando la carrera de "mi" ciudad, la San Felipe y Santiago 2010. No es novedad que la jornada estaba muy ventosa y bastante fría, con termómetros marcando 16 grados pero con una sensación térmica bastante más baja allá por Carrasco.
Fui en auto hasta Bvar. España casi Juan B. Blanco (cerca de la llegada), donde lo dejé y me tomé un 104 junto a varios corredores. Después de un largo viaje (quizás haya demorado más o menos lo mismo que pusimos corriendo más tarde ...), a las 18:10 llegamos a destino. En la plaza ubicada en la Rambla Rca. de México y San Lúcar, se entregaban los chips. En esta oportunidad, me tocó el No. 1997, y la verdad es que encontré pocos competidores. El frío se hacía sentir, así que decidí correr con otra camiseta por debajo para darme un poco de calor.Encontré a los amigos de Halcones, que una vez más hicieron de "pacers". Había decidido compartir la jornada con Pablito Lapaz, el Abeja Castro y Carlos "Corredor Libre" Perdomo, que iban a correr en 55'. Después de hacer un poco de ejercicios para entrar en calor, nos encolumnamos en el "cajón de largada" junto a Milton Ferreira, Camila Iracce y Dieguito Daher (Anthony no la corrió, sino que andaba en bici alentando).Exactamente a las 19:30 se dio la largada, y salimos a ritmo sostenido. En mi caso, salí algo más rápido tratando de alcanzar a los pacers de los 55', ya que ellos largaron adelante, teniendo ese tiempo como meta en forma "bruta", es decir, desde el instante de la largada, y en mi caso pasé por allí algo así como 55" después del arranque de la carrera.
Encontré a Gabi Viude como "pacer" de 70', a Anita Carballo, Kike Navas y Gucci en otro grupo (creo que 65'), al Fati en el de los 60' y -finalmente- a los de 55', cuando ya llevábamos algo así como 1.5K del recorrido. Me puse junto a ellos y empecé a "disfrutar" de una de las mejores carreras de los últimos tiempos.
De esa forma, fuimos "regulando" el ritmo, conversando bastante sobre nuestras carreras y proyectos para el futuro. La cámara de fotos me permitió ir registrando a los buenos amigos que fui encontrando, entre ellos a Valeria Da Costa (Corredores de Las Piedras), en el día de su cumpleaños. ¡Qué linda forma de festejarlo!A los 5K llevábamos algo así como 1m 30seg. menos del tiempo esperado, así que decidimos bajar un poco la intensidad (aunque el ritmo "se nos disparaba solo"). Allá por los 8K, a la altura de L. A. de Herrera, llevábamos 1m menos, y se venía la bajada con viento a favor ... Una vez más decidimos "frenarnos" para evitar -además- que quienes venían "sufriendo" a nuestro ritmo, tuvieran dificultades para llegar en buenas condiciones. Permanentemente Carlitos "Corredor Libre" iba dando consejos a cuantos lo rodeaban.
Además, percibimos que la medición de los kilómetros indicados en el recorrido, estaba algo desajustada, ya que mostraba algo así como 150 metros menos de lo que efectivamente llevábamos, de acuerdo con los GPS.Finalmente, en el último kilómetro notamos que llegábamos bastante justos. A falta de 100 mts, cuando vimos el reloj de llegada, ya marcaba 54'55" ... momento de imprimir un pique matador, e intentar cruzar lo más cerca posible de los 55'. Con un tiempo bruto de 55'09" (y neto de 54'09"), completé el recorrido. Me sentí particularmente bien, disfrutando a pleno de todo el recorrido y la compañía, con "aire" como para seguir sin dificultades, y agradeciendo a los compañeros por el buen rato que pasamos, al extremo que les comenté: ¡Qué lindo esto de sentirse "pacer"!
En mi caso, fue la carrera No. 154 desde que empecé a correr hace algo más de 4 años, completando 585K en competencias oficiales en el año 2010. Mañana me espera el asado de despedida de año del equipo. Allí estaré.
Más fotos, presionando en "Mis fotos", o en http://picasaweb.google.com/jxavier.runner

No hay comentarios: