miércoles, 22 de diciembre de 2010

Novedades de La Misión Series 2011: allí estaré!


Ultima News de 2010

Muchas Gracias !!!
Muchas gracias a todos los que nos acompañaron a lo largo de este año. Ha sido un 2010 muy intenso para nosotros con el lanzamiento y organización de la Mision Trail Series y con La Mision de 150 km que acaba de finalizar. Todos en el staff ponemos cuerpo y alma para llevar a cabo de la mejor manera posible los eventos que organizamos. Hace muchos años que estamos en esto y realmente nos apasiona lo que hacemos y disfrutamos de cada momento que pasamos junto a ustedes. Todos saben que organizar eventos donde hay montañas de por medio y donde la naturaleza tiene la última palabra no es fácil y para nosotros es una gran satisfacción tener tantos seguidores que confían en nuestras propuestas.

Atrás quedó la Short Mision 40 Km de Potrero de los Funes, la primera carrera de las Series que no podía tener otro bautismo de parte de la madre naturaleza que el que tuvo....un bautismo bien "misionero"....lluvia y nieve!!!... Pero así y todo llevamos adelante el evento pues era la mejor preparación para la gran Misión de fin de año.
Luego vino la Half Mision 80K, que bautizamos el "Ultra Trail del Champaquí"...con sol a pleno y todo saliendo bien hasta que al final...."chan" ...faltaba un corredor...Cristian Gorbea !!.... Gran operativo de búsqueda y rescate con mas de 40 personas buscando por todo el Champaquí.....afortunadamente fue solo un susto y Cristian apareció sano y salvo.

Finalmente vino una de las carreras mas esperadas del calendario: La Misión 2010!....Ya saben que La Mision es una carrera de senderismo donde la consigna justamente es seguir el sendero correcto para completar los 150 km del recorrido...esa es la verdadera "misión".
Para esta edición trabajamos mas que nunca en el recorrido, reabrimos y limpiamos viejos y desconocidos senderos, remarcamos los antiguos "espejos" que ya había en los árboles y despleganos un gran operativo de patrulleros y rescatistas en las montañas. Pero como ya sabemos la naturlaza manda y debemos aceptar sus reglas y esta vez tuvimos que dejar de lado unos hermosos y desafiantes filos que hubiesen dado que hablar . No obstante eso pusimos en marcha el plan B que hizo que la carrera sea mas larga (160km) y recorriera ida y vuelta uno de los valles mas hermosos que tiene la zona, el valle del río Minero !!

Asi llegamos a fin de año, muy contentos por las experiencias vividas y con muchas energias para continuar el año que viene ofreciendoles nuestras carreras y esperandolos en cada una de ellas !!!

La Misión 2010 por TV
El Miércoles 22 de diciembre a la media noche (en realidad Jueves 23 a la 01:00 de la madrugada) en el canal TyC Sports en el programa "Punto Extremo" podrán ver un especial de La Misión 2010! No te pierdas las imágenes espectaculares y reviví las emociones de esta tremenda carrera!! Ya saben este miércoles a la media noche a aguantar pegados al televisor hasta la una de la mañana...!

Para el 2011!!!
Nuestra organización arranca en Febrero con Tierra Viva expedition race. Carrera de expedición de 450 km en seis días de carrera non stop, en equipos de cuatro personas haciendo Kayak, Trekking y mountain bike. Es la carrera que mantiene vivo el espíritu de las originales carreras de aventura como lo eran el Eco Challenge y el Desafío de los Volcanes. Para mas info www.tierraviva.com.ar

Mision Trail Series
Seguiremos con las Series. En Mayo repetiremos la Short Mision 40 km y en Septiembre nuevamente la Half Mision 80 km "Ultra Trail del Champaquí"
En Marzo saldrá la web con toda la info. Recuerden que estas carreras son preparatorias para la Gran carrera..... La Mision de 150 km de fin de año. Con estas series podrán ir paulatinamente progresando en lo físico pero también en el conocimiento y la habilidad para hacer senderismo es decir ir por una senda siguiendo las marcas tradicionales del senderismo como pircas, marcas en piedras o simplemente detectando la huella....como se hace en La Misión y como se practica el senderismo en el mundo entero.


La Mision 2011

Nos tomaremos parte del verano para decidir donde haremos La Misión 2011. Ya hemos hecho tres ediciones en San Martín de los Andes, una en Villa Pehuenia y dos en Villa la Angostura. Como ya se imaginarán hacer un recorrido para La Misión es sumamente complejo ya que al ser una carrera de senderismo se necesita que previamente haya senderos marcados en las montañas para poder transitar por ellos. También debemos elegir ciudades que puedan albergar a todos los participantes y familiares y eso hace que invariablemente se repitan las sedes e invariablemente se repitan algunos senderos ya usados en otras ediciones pero como decimos los que vivimos aquí en la Patagonia y en la Cordillera de los Andes siempre los senderos ofrecen un paisaje diferente y asombroso por mas que lo hagamos mil veces y siempre se puede disfrutar a pleno transitando ida y vuelta por ellos. Por eso la propuesta de La Misión es que las personas puedan disfrutar de estos senderos realizando un recorrido de 150 km !! en tres días con la seguridad de que hay una organización detrás. En Marzo saldrá la nueva web con esta trascendental información....

Nuevamente....Muchas Gracias !!!.... y muy, pero muy... Felices Fiestas!!!...les desea todo el Staff de La Mision ....una auténtica aventura....donde llegar es ganar!! Nos vemos en 2011...!!!


Staff

La Mision

Una Auténtica Aventura


No hay comentarios: