lunes, 13 de diciembre de 2010

6a AVENTURA LOBOS COLUMBIA - 09.01.2011


SECCIÓN "A" - LA PRUEBA
A.1 Lugar de la carrera

La competencia se realizará en el departamento de Maldonado.

A.2 Cronograma

8 de enero de 2011 I 16 a 22hs. Entrega de kit de competidor en Parada 41 de Playa Mansa.9 de enero de 2011 I 07:00 hs. Salida de Bus a largada de la prueba.

A.3 Distancias

La distancia total aproximada será de entre 60 y 90 km.Las distancias parciales por disciplinas serán informadas al momento de la charla técnicay entrega de hojas de ruta.

A.4 Tiempo de carrera

La organización controlará el tiempo oficial de carrera. Este será un tiempo real, esto significa que el reloj de carrera se pone en marcha en la largada y se detendrá cuando el último equipo cruce la línea de llegada.Los equipos pueden ser penalizados o recargados con tiempo. Estos tiempos deberán ser cumplidos en los PC que el director de la carrera disponga.Habrá tiempo límite para pasar por determinados PC. Si algún equipo no alcanza a pasar por ese PC antes del tiempo límite, será descalificado.

A.5 Clasificación de los equipos

El primer equipo que cruce la meta con sus dos integrantes, después de haber pasado por todos los PC en orden cronológico, será el ganador de la general de la carrera y de su categoría.Los equipos sé irán clasificando por categorías cronológicamente a medida que vayan cruzando la meta, con sus dos integrantes y habiendo pasado por todos los PC.

A.6 PC (Puesto de control)

Los PC deberán pasarse en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc.- salvo excepciones indicadas en la hoja de ruta.Los dos miembros del equipo deberán presentarse juntos a cada PC.Los PC podrán tener, o no, personal de la organización, en este último caso se denominaran PC virtuales.

A.6 Derechos del Director de carrera

El director de la carrera se reserva el derecho de hacer cambios en el trayecto en cualquier momento de la competencia.El director de la carrera se reserva el derecho de sacar de la competencia a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento.Si él medico de la carrera cree conveniente impedir que un equipo siga en competencia por razones de salud, se lo comunicara al director de carrera y este equipo deberáabandonar la competencia.
SECCIÓN "B" - EL TEAM
B.1 Equipos

Habrá tres categorías todas ellas conformadas por dos integrantes:· Caballeros· Mixtos· Masters (sumatoria más de 80 años)Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas. La organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo.

B.2 Inscripciones

La inscripción tendrá un valor de U$S 130 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 80.Los primeros 30 equipos inscriptos recibirán una mochila de hidratación de equipo. (una por equipo).Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:· Ceremonia de presentación· Pechera de Competición· Mapas topográficos 1:50000· Desayuno en llegada.· Hidratación.· Medalla Finisher.· Ceremonia de premiación· Sorteos para todos los participantes.· Premiación ganadores en cada categoría.

B.3 Responsabilidades individuales

Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el medico y/o el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que esta físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, asimismo que entiende y acepta el presente reglamento en todos sus términos.Cada corredor deberá estar preparado para realizar actividades como: Recorrer grandes distancias en trekking; andar en bicicleta montaña; afrontar pruebas especiales de supervivencia y tener nociones básicas de lectura de mapas y manejo de la brújula (al menos un integrante).Cada corredor debe ser capaz de desplazarse en el agua encima de una cámara inflada.

B.4 Edades

Todos los corredores deberán ser mayores de 18 años.

B.5 Capitán

Cada Equipo deberá tener un capitán que será el responsable de manifestar todas las inquietudes del equipo ante la organización, como así también cualquier queja o apelación acerca de una penalización o recargo. Las mismas serán entregadas por escrito en cualquierPC al Director de la carrera.

B.6 El designado Capitán del equipo representará a éste y solamente él podrá apelar las decisionesde la Dirección de la Competencia, la cual reconocerá las decisiones de este Capitán solamente.

B.7 Cada equipo deberá presentar su equipamiento obligatorio antes de la largada sin que le falte absolutamente nada.
SECCIÓN "C" - DISCIPLINAS Y MEDIO AMBIENTE
C.1 Trekking

Los equipos decidirán si corren o caminan de acuerdo a su aptitud física.Está prohibido dejar residuos en el trayecto, estos deberán ser recolectados en las bolsas de residuos obligatorias y entregados a la organización en los lugares predeterminados.

C.2 Mountain Bike

En el Mountain Bike es obligatorio el uso del casco.Las bicicletas deberán tener colocadas las balizas titilantes traseras.

C.3 Boya Cross

Cada integrante del equipo debe tener una cámara de auto para realizar la disciplina. Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y una cuerda de seguridad de 3 mts para atar la cámara.

C.4 Coastering

En el coastering los integrantes del equipo no podrán separarse más de 30 mts de la línea de la costa siendo a veces necesario pasar por el adentro del agua.Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

C.5 Bike and Run

Uno de los integrantes debe ir en bicicleta y el otro a pie.Pueden intercambiar cuantas veces lo deseen, el pasaje debe ser de mano en mano.

C.6 Pruebas especiales

La organización se reserva el derecho de la información sobre estas pruebas. Ejemplos en ediciones anteriores: Cabalgata, snorkeling, kayacs, puente de tres vías, rapel.

C.7 Uniforme

Cada equipo es responsable y deberá colocarse la pechera identificatoria (entregada por la organización) por encima de toda vestimenta excepto del chaleco salvavidas. El incumplimiento de esta norma es causal de descalificación.
SECCIÓN "D" - SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
D.1 En caso de emergencia los equipos deberán hacer uso del celular obligatorio, con el que deberán comunicarse con el director de la carrera, para ser socorridos por el equipo de rescate.Cuando un equipo decide abandonar la prueba cualquiera sea la razón deberá informar inmediatamente a la Organización del evento haciendo uso del teléfono celular si se encuentra alejado de un PC.El uso del celular significa la descalificación del equipo.

D.2 Todo equipo deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro equipo que la necesite. Fallar a esta regla significa una penalización para el equipo que se niegue a ayudar a otro.

D.3 El chaleco salvavidas deberá estar siempre colocado en los tramos de agua.

D.4El casco de mountain bike deberá utilizarse en todo momento sobre la bicicleta, en la parte de cabalgata o en donde lo especifique la hoja de ruta.
SECCIÓN "E" - PENALIDADES
E.1Si un equipo se saltea un PC será descalificado.
E.2 Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo será descalificado.
E.3 Si a un equipo le falta algún elemento obligatorio del equipamiento durante la carrera será penalizado o descalificado.
E.4 Si algún miembro del equipo no cumple con alguna de las reglas de este reglamento el equipo será penalizado o descalificado.
E.5 Si algún miembro de un equipo tiene actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, etc. El equipo será descalificado y expulsado de la carrera. (Ej. Insultos y agresividad entre compañeros o con miembros de otro equipo o la organización, destrucción de flora y fauna del lugar.)
E.6 Si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado será descalificado.
E.7 Si un equipo hace fuego en un lugar no permitido será penalizado.
E.8Si un equipo recibe asistencia de cualquier tipo en lugares no autorizados será penalizado.
E.9 Un equipo podrá ser penalizado o descalificado después de terminada la carrera si se descubre que incurrió en alguna falta al reglamento.
E.10 Los miembros del equipo no podrán separase más de 100 mts uno del otro en su desplazamiento, salvo excepciones expresadas en las hojas de ruta.
SECCIÓN "F" - ZONAS DE EXCLUSIÓN
F.1 La Organización puede juzgar ciertas zonas peligrosas como restrictivas durante la competencia. Los competidores serán informados en la hoja de ruta. (Ej: rutas nacionales)
F.2 Las reglas de una zona de exclusión y los horarios de las mismas, serán subrayados en la Hoja de Ruta y los equipos deberán tener en cuenta las mismas cuando planifiquen su estrategia.
SECCIÓN "G" - PUBLICIDAD
G.1 Los equipos podrán publicitar firmas y/o empresas a través de sus nombres.(Ej: Team Columbia.)
G.2 No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso.El nombre del equipo estará sujeto a la previa aprobación de la organización.
SECCIÓN "H" - DERECHOS DE PRODUCCIÓN Y LIBERTAD DE IMAGEN
H.1 Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de SUCA Eventos en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
H.2 Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a Aventura Lobos Columbiason reservados por Corning S.A y Suca Sports. Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.Todo medio de prensa interesado en la cobertura de la carrera Aventura Lobos Columbia, deberá enviar una solicitud con credenciales a la Dirección de la Competencia. mailto:%20suca@internet.com.uy Ninguna reproducción de vídeo puede ser usada para exhibición pública sin la autorización escrita de la Organización.
SECCIÓN "I" - RESPONSABILIDADES DE LOS COMPETIDORES
I.1 Los competidores y participantes son responsables legales por sus acciones y comportamiento.
I.3Cada competidor está obligado a leer y firmar una forma legal.Todos los miembros del equipo, deben firmar la conformidad de este Reglamento al registro, para competir y para confirmar que han leído, entendido y están de acuerdo en cumplir el mismo.
SECCIÓN "J" - DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN
J.1 La organización se reserva el derecho de suspender la competencia antes y/o durante su desarrollo.
J.2 Retirar de la competencia a cualquier equipo que por su comportamiento perjudique la imagen de la prueba y sus participantes.
J.3 Modificar todo o parte del recorrido sin previo aviso antes o durante la competencia.
J.4La organización ejecutará las reglas según su juicio.

No hay comentarios: