domingo, 19 de septiembre de 2010

7K BBVA 19.09.2010

En la jornada de hoy, disputamos una nueva carrera, en esta ocasión la denominada "7K BBVA" (que en realidad fueron 6,7 K), con largada y llegada en la Plaza de Trouville (mojón del K8) y recorrido ida y vuelta hasta las canteras del Parque Rodó. Adriana me dejó a las 10:15 aprox., y me encontré con los amigos Marcos Troche y Augusto Borca cuando fui a retirar el chip. Casi enseguida, apareció Ricardo Rosa en su lento retorno a las competencias.
Dado que el recorrido era algo corto para lo que estamos acostumbrados, con Marcos y Augusto hicimos un calentamiento durante 5K, trotando hasta el mojón del K 5,5 frente al Club de Golf en la rambla.

Faltando 10', nos encolumnamos en la salida, donde había un montón de corredores. Con Augusto acordamos salir a ritmo controlado, dado que posteriormente me volvía corriendo durante unos 12K más. Nos llevó 1'10" cruzar bajo el arco de largada ... y prácticamente no había caras conocidas, de esos amigos con quienes compartimos todas las fechas del campeonato de la AAU. Cruzamos al Piru, al Pelado Peña, Carlos Krul y Susana Cammarota, Susana Mulero, Gaby (Saladas), Washington Carril, J. C. García ... al extremo que cuando veía a algún amigo, saludaba a los gritos. Ante la presencia de Susana Mulero, obviamente que grité "ahí va la mejor uruguaya en su categoría en la maratón de Punta del Este, con 4h 05 minutos".
Pese al "pacto" de correr a ritmo controlado, al kilómetro y medio con Augusto llevábamos poco más de 7 minutos. Frente a las canchas del Club de Golf, ya vimos el retorno de los punteros, donde Franco Forestier -quien finalmente ganó la competencia- venía liderando un grupito de corredores. Al emprender el retorno, en las canteras, estaba el puesto de hidratación.

Emprendimos el retorno, ahora con viento levemente a favor. Manteniendo el paso, pudimos avanzar mientras superábamos a muchos competidores que ya sentían el esfuerzo. En ese tramo, me detuve a sacar una foto a un competidor con la camiseta del Club Nacional de Fútbol en homenaje a Diego "Oreja" Rodríguez. Cuando lo felicité haciendo alusión a mi condición de "manya", me respondió calurosamente que eran los homenajes que más valor tenían.
Con un tiempo total de 32'22" neto (promedio de 4'50"), completamos el recorrido cruzando el arco junto a Augusto en un abrazo fraterno, después de compartir toda la carrera.

Después de recuperarme y tomar bastante líquido, emprendí el retorno al trote por 21 de Setiembre, Bulevar Artigas y Propios, hasta la casa de la mamá de Adriana, donde llegué en 1 h 05'. De esta manera, completé en la jornada unos 24K, continuando con la preparación para la maratón de Buenos Aires.

El próximo sábado nos espera una nueva fecha del Campeonato de la AAU, organizada por el Club Olimpia en Colón - Lezica. Nos vemos.

No hay comentarios: