domingo, 26 de septiembre de 2010

9.55K CorreColón

Ayer sábado 25 a las 16:30 horas, largamos la 12a fecha del Campeonato de la AAU, organizada por el Club Olimpia con un recorrido precioso en Colón y Lezica.
En esta oportunidad, el equipo estuvo representado por el Tío, Alejandro, Manuel, Marcelo T., Jacqueline, Anni, el Tiki, Leandro, Víctor, el Pato y yo (me olvido de alguno ...?). En la carrera de lo menores, hizo su debut con la de los Atletas del Sur, "Cata" Trillas, una ídola total.
La tarde estaba algo calurosa y el público presente tanto en la largada como a lo largo del nuevo recorrido, le daba un marco muy agradable.

Arrancamos con Rai tratando de hacer alrededor de 5' por kilómetro, pero ya completando el tramo por Lanús, notamos que íbamos más rápido de lo esperado, particularmente por la leve bajada de esa zona. En el recorrido por Av. Lezica, después de haber superado el primer puesto de hidratación -allá por los 3K-, noté que seguía sosteniendo el ritmo, pues llevaba 13'35" (promedio de 4'35"/K). Nos esperaba una larga subida, casi hasta llegar hasta Cno. Melilla (era ese, no?), donde doblamos en U para emprender el retorno. Aquí la carga de la subida se transformaba en una "bendita" bajada, donde se podía mantener el ritmo. El calor hacía de las suyas, así que en el 2do puesto de hidratación, decidí empaparme con agua, además de tomar bastante.

De esa manera, en los últimos 500 mts ya percibí que nuevamente iba a alcanzar un rendimiento bueno. Completé el recorrido de 9.55K en un tiempo neto de 46'14", con un promedio de 4'50" (nuevo PR para la distancia). Es exactamente el mismo promedio que había marcado en los 6.7K de BBVA, aunque en este caso era una distancia notoriamente menor.
Una vez recuperado y después de los comentarios con los compañeros y amigos, emprendí el retorno haciendo un "fondito" de 9K hasta casa por Av. Garzón y Av. Millán, continuando con la preparación para la Maratón de Buenos Aires.

Hoy domingo por la mañana, me esperaban los 10K de ASSE 10 x tu corazón. Pero esta es otra historia.

No hay comentarios: