domingo, 12 de septiembre de 2010

9.3K Asoc. Cristiana de Jóvenes (AAU)

Ayer por la mañana nos enteramos del trágico desenlace por las consecuencias del accidente sufrido por el jugador de Nacional Diego "Oreja" Rodríguez, lo que generó un movimiento espontáneo en Facebook para hacerle un homenaje en ocasión de la carrera de hoy.

A las 8:00 AM estaba desayunando "fuerte", como corresponde a un día de carreras: yoghurt, leche descremada con maltodextrina, queso magro, dulce de membrillo (poco y dietético), cereales y 4 rebanadas de pan americano integral. Después de eso, mucho mate y a esperar la largada de la carrera de F1 que se corrió en la "catedral" de Monza ... es evidente que quienes armaron el cronograma de carreras de la AAU hicieron coincidir casi todas con fechas de la Fórmula Uno. ¿Qué hacemos quienes nos apasiona esta disciplina deportiva? Estamos condenados a ver las repeticiones de las carreras.
Al menos, pude darme el lujo de presenciar una media hora de carrera. A partir de allí, Adriana me llevó hasta la zona de largada, en Colonia y Fernández Crespo, donde saqué algunas fotos y encontré a varios amigos con quienes compartimos esta pasión (o locura?). Algunos compañeros del equipo Atletas del Sur (Marcelo Bariatti, Héctor Yeritano, Alejandro Rey y Andrés Bernard), fueron hasta la zona de llegada -en la rambla, al costado del Museo Oceanográfico-, y se vinieron hasta la largada al trote.
En la foto, me acompañan las "maratonistas" de Atletas del Sur Jacqueline Novasco y Annifrid Fernández (que el pasado domingo se mandaron flor de carrera en Punta del Este), además del capitán del equipo, el "Pato" Gustavo De María.
Poco después de las 11:00 y con un cielo nublado, hicimos un minuto de silencio coronado por un fuerte aplauso, en homenaje al Oreja Rodríguez, donde se destacó que los corredores del Club Nacional de Fútbol habían decidido no participar de la fecha. Salimos por Eduardo Acevedo con rumbo al sur con un ritmo fuerte, aprovechando la bajada, zona donde encontré a varios compañeros del Gimnasio: Juan (el profe), Andrea, Milton, Enrique, Marcos, Augusto, Carlitos ... Pude ahí superar a varios competidores, para finalmente llegar a la rambla y doblar hacia la izquierda. Casi enseguida, frente al Parque Hotel, siento que alguien me toca el hombro ... Gonza, mi hijo, que había ido a vernos pasar y decidió acompañarme durante aproximadamente un kilómetro. ¡Qué grata sorpresa!
A partir de allí, ya sintiendo el esfuerzo y el viento que soplaba en la rambla, bajé el ritmo. En el kilómetro 3 estaba el primer puesto de hidratación, que decidí ignorar pues no sentía sed. Aproximadamente a los 6K había un puesto de Gatorade, allá en la rambla y Bvar. España, donde ahí si tomé un vaso. Con un ritmo algo más suave, pude avanzar sin mayores dificultades, hasta que alrededor de los 8K, ya a la altura de 26 de marzo, me alcanzó Andrés "Porteño" Bernard, que "me llevó" protegiéndome del viento y dándome aliento.

De esa manera, con un tiempo neto de 45'21" completé los 9.3K de recorrido, con un promedio que significa un nuevo PR para la distancia (4'53"/K). A la llegada, recibimos una barra de cereales y una botella de Gatorade, además de una linda medalla recordatoria.


Nos sacamos algunas fotos con algunos compañeros de equipo, y emprendí el retorno corriendo por Bvar. Batlle y Ordóñez para hacer un "fondito", preparando la maratón de Buenos Aires del 10/10/2010. Debo haber hecho unos 9K adicionales a un ritmo interesante, en 52 minutos, hasta la casa de la mamá de Adriana.

El próximo fin de semana nos esperan los 7K de BBVA. Más fotos, presionando en "Mis fotos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve la posibilidad de ir a la de Buenos Aires!!, la verdad muy buena Estuve buscando alquiler de apartamentos en Palermo para estar cerca de donde se iba a realizar y poder entrenarme unos días antes por ahí mismo!!. A seguir preparándonos para las siguientes ahora!