domingo, 25 de julio de 2010

Crónica 10K Corredores de la Piedra Alta - Florida


En una mañana muy húmeda y con anuncios de mal tiempo, disputamos una nueva fecha del Campeonato de 10K de la AAU. En esta ocasión, venía de mi participación en la maratón de Río el pasado domingo, así que era un prueba para ver mi estado físico después de ese importante esfuerzo.
Arranqué con Gonza a las 8:50 con destino a Florida, para llegar alrededor de las 10:00 al lugar donde se hacía la largada y llegada de la carrera.
Apenas llegamos, vimos que los organizadores y amigos de la AAU estaban ultimando los detalles de la preparación. Empezamos a encontrar a los grandes amigos de diferentes equipos, saqué algunas fotos y empecé a trotar para calentar el cuerpo.

Alrededor de las 11:10 se dio la largada, llevándome unos 30 seg. llegar hasta el arco. Después de unos 500 mts., ya empezaba una subida algo extensa aunque no muy pronunciada, mientras avanzábamos hacia la estación del tren, tramo en el que enfrentamos un fuerte viento que soplaba en contra y dificultaba el avance. Cruzamos la vía del tren, para allá por los 2.5K emprender el retorno.
Alcancé la mitad de la carrera -5.1K- en un tiempo neto de 25'20", en tanto sentía un dolor adelante de mi pierna derecha, casi seguramente consecuencia del esfuerzo de la maratón. Decidí aflojar un poco el paso para ver si cedía, y así fue.

La segunda vuelta fue a un ritmo más controlado, donde traté de protegerme del viento en la subida (fui "chupando rueda", dirían los ciclistas), llevando a Adolfo (Última Fila) y a Asdrúbal (Sayago) un poquito adelante durante casi todo este recorrido. Finalmente, alcancé la meta en los 10.2K en un tiempo neto de 51'44".
El próximo domingo me espera la "Half Marathon Montevideo" en la rambla, con largada y llegada en el Parque Rodó.

Más fotos, presionando en "Mis fotos".

No hay comentarios: