sábado, 13 de junio de 2009

K42 SALOMON 2009



FINAL ADVENTURE MARATHON
VILLA LA ANGOSTURA – NEUQUÉN - PATAGONIA ARGENTINA

Villa la Angostura, uno de los paisajes de mayor belleza de la Patagonia Argentina es sede por séptima vez del maratón de montaña K42. Esta vez, además, final del circuito internacional que se desarrolla a lo largo de 2009 con una etapa en Europa, una en África, y una en América del Sur mas la final de Argentina.
Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura.

El recorrido presenta 3.100m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700msnm y una máxima de 1.230msnm, atravesando lugares de incomparable belleza; “un paraíso para la vista, un infierno para las piernas” como expresó el cronista español Miguel Caselles en su primera edición.

Este año reunirá a 1.600 corredores de todo el mundo, entre ellos los ganadores de las distintas etapas de la serie mundial, que se disputarán los 1.500 dólares de premio para el ganador Masculino y 1.500 dólares para la ganadora Femenina, pero fundamentalmente el honor de haber ganado el K42!!!
El desarrollo en forma paralela de la prueba principal de 42km con una carrera complementaria sin clasificación de 15km al que llamamos “trekking familiar” permite a amigos y familiares de los corredores compartir esta esperada experiencia, el aliento permanente en distintos puntos del recorrido, las duras cuestas coronadas con vistas de increíbles paisajes y la emotiva llegada en la avenida principal que se prolonga hasta pasadas las 9 horas de carrera, pues no tiene límite de tiempo, constituyen momentos inolvidables para todos los participantes. La fiesta por la noche, el momento de distensión y encuentro, y el kids42 con la alegría de los niños al día siguiente un instante de orgullo para los padres corredores.

DATOS GENERALES
FECHA: SABADO 14 de Noviembre 2009
HORA: 10:00 AM
DISTANCIAS: 42 km
15 km Trekking Familiar (no competitivos – sin clasificación)
LARGADA: Lago Espejo
LLEGADA: Paseo de los Pioneros
MODALIDAD: Carrera a pie de montaña individual.

¿SE IMAGINAN CORRIENDO POR ESTOS LUGARES?

No hay comentarios: