domingo, 19 de abril de 2009

Fin de semana a puro duatlón (Bike & Run)

Este fin de semana fue "a puro duatlón", aunque mi participación se limitó a la disciplina "MTB", en la categoría Postas, ayer sábado en Costa Azul (Campeonato Metropolitano) con Maxi y hoy domingo en Colonia (Duatlón Rústico) con Rai. Para mi significó un enorme privilegio compartir las competencias con dos compañeros del equipo, lo que me permitió además alcanzar el primer lugar en la categoría en ambas oportunidades.
Ayer sábado -día nublado con viento cruzado sobre la rambla de Costa Azul- Maxi recorrió los primeros 3K de running, en tanto yo hice 24K en MTB sobre asfalto, en tanto mi compañero completó posteriormente otros 6K, totalizando entre ambos 1:34.40. Hubo un excelente desempeño de los restantes compañeros de Sayago que concurrimos (Fernando, Carlitos, Rai, Pablo, Víctor, Daniel, Juan, y el debutante absoluto Jorge Ruiz). No me detengo en más detalles; simplemente agrego que resultó muy divertido el relato de Jorge contando su debut "desde atrás", en nuestro retorno a Montevideo. Era su primera vez en una bicicleta de MTB ... Adelante compañero!
Hoy domingo arrancamos temprano con Rai a competir en Colonia, muy bien acompañados por Sofi y Adriana. A las 9:00 estábamos allá, y nos dirigimos al Parque Ferrando donde se hacía la 2a fecha del campeonato de Duatlón Rústico. La competencia largó algo más tarde de lo previsto, con una previa recorrida en bicicleta para conocer el camino, que estaba marcado con cintas amarillas. Rai completó los primeros 4.5K en 21'40", y largué la etapa de MTB a ritmo fuerte. En la 1a vuelta le erré al camino y tuve que retornar un poco, lo que me llevó a perder algunos segundos. Completé las 2 primeras vueltas sin que me superara ningún competidor, lo cual para mí ya resultaba un buen resultado. En la 3a vuelta siento que el puntero de la competencia me supera, y casi enseguida "me llevé" una rama mientras ponía atención a otra que estaba un poco más adelante. Algunos tramos de arena hacían necesario bajarse y correr con la bici al lado, en tanto más adelante atravesábamos un precioso barrial que salpicaba y ensuciaba mucho. Completé las 4 vueltas previstas en 1h 03'15", y mi compañero salió a recorrer la última vuelta, llegando finalmente en un total de 1h 47'30".
La asistencia fue algo escasa, pero como señaló Oscar -el organizador- todos fuimos a divertirnos y a pasar un rato entre amigos. La verdad es que dio en la tecla, pues nos sentimos muy bien en todo momento, y por tanto corresponde una vez más agradecer a organizadores y demás competidores por un excepcional paseo de domingo entre amigos. Allí estaremos en la próxima fecha del campeonato, prevista para el 24.05.09, donde vamos por el título en la categoría.

¡Ah!, ahora lo recuerdo: ayer compitieron dos parejas en "Postas" y hoy fuimos solamente nosotros. Para el final, dejo la referencia al espectacular almuerzo que hicimos en "El Viejo Barrio" en Colonia del Sacramento, donde el amigo (y hermano de locuras) Ruben (el de la foto) nos divirtió un rato con sus ocurrencias (es uno de los mozos del lugar). Esta mañana compitió en el Duatlón y creo que llegó en el 4o. lugar ... un fenómeno; el año pasado lo encontré en la Maratón de P. del Este, y siempre está en cuanta carrera se corre por Colonia. Las pastas caseras ("la pasta della mamma", como grita el amigo) y el Medio y Medio que nos tomamos, estuvieron muy buenos.
Más fotos en: Mis fotos o en http://picasaweb.google.com/jxavier.runner

2 comentarios:

dyanna dijo...

I like your blog.I'm waiting for your new posts.

Jorge Xavier dijo...

OK. As you can see, I'm crazy ...