viernes, 17 de abril de 2009

Corrida 8K 2009 de Florida - Monólogo de Marciano Duran (un loco floridense que corre)


Este evento, incluido en el programa de festejos de los 200 años de la ciudad de Florida, contará este año con la participación de dos deportistas keniatas, lo que sin duda será un gran punto de atracción.
En el Salón de Honor de la Intendencia se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2009 de esta tradicional corrida de Florida, que ha congregado a centenares de participantes en sus anteriores jornadas.Como todos los años lo recaudado por inscripciones será a total beneficio del Centro Jacobo Zibil y Comisión Departamental del Peluffo Higgens.La presencia de Dominique Onaima Nyabuto e Ismael Langat lo dicen todo; la 9ª edición de la “8K” de Florida ya alcanzó jerarquía internacional y la presencia de los keniatas confirma la trayectoria de la competencia que se ha convertido en “la prueba” para los floridenses según definió este lunes el intendente Juan Francisco Giachetto, al ser lanzada junto a los responsables del área deportiva de la comuna y la representación del Ministerio de Deporte. La ya tradicional “8K”, que este año cuenta con el auspicio y apoyo de la firma de calzados New Balance, además de varias empresas locales, se largará el próximo domingo a las 11 horas, junto a las promocional “2K” y en pleno marco de la celebración del bicentenario de la ciudad. El megaevento, que no se suspende por lluvia y espera a más de un millar de personas, ya cuenta con inscripciones abiertas en la comuna y en zapatería “Di Noel” por 50 y 30 pesos para las respectivas carreras.
El precio cambia el día de la competencia a 100 y 50 respectivamente, no así el fin benéfico, en donde el total de lo recaudado tiene por destino el Centro Dr. Jacobo Zibil y la comisión departamental de la fundación Peluffo Gigens. Trofeos, 1200 medallas de la comuna, otras 200 para la carrera promocional, varios pares de calzados deportivos para los ganadores, pasajes a Buenos Aires de la empresa CITA y el importante orgullo de participar y colaborar esperan a los competidores en la meta el próximo 19 de abril. “Sobran los motivos para invitar al pueblo a participar, aplaudir y hacer un esfuerzo, más en estos 200 años de Florida”, dijo el jefe comunal. “Seguramente me lo voy a llevar (al primer premio) pero es un placer participar de esta carrera ya que es la primera vez que vengo a Uruguay”, dijo Dominique en la presentación, quien cuenta con participaciones en EEUU, Francia y Holanda entre muchos otros países.
El intendente Juan Giachetto, destacó esta participación pero también recordó que “está nuestro pollo”, al referirse al atleta Pablo Gardiol, ganador de la primera edición y competidor en varias carreras en el resto del país, también con triunfos.
Al finalizar la edición, en el Prado Piedra Alta, también se realizará una nueva edición de las “Llamadas de abril” con la participación de varios conjuntos y comparsas.
Por información e inscripciones llamar a los teléfonos 035 22376 – 035 21738
Mas información:

Fuente: http://www.imf.gub.uy/ y Cronicas Marcianas.

No hay comentarios: