domingo, 24 de mayo de 2015

100 AÑOS LIVERPOOL F.C. - CAMPEONATO AAU 2015

 En la mañana de hoy corrimos una nueva etapa del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, con motivo de los 100 años de Liverpool F.C. Después de la lluvia de ayer, la temperatura estaba bastante más agradable para correr, con un entorno espectacular como el que nos ofrece Belvedere, Paso Molino y el Prado, donde en algunas ocasiones entreno. Dado que la carrera largaba a las 11.00 desde la sede de Liverpool, en la calle Agraciada, pude disfrutar de aproximadamente una hora de la transmisión de la carrera de F1 en Montecarlo, mientras saboreaba unos mates. Me fui caminando, para llegar poco después de las 10.00 y encontrar a un montón de amigos, con quienes estuvimos comentando sobre el próximo desafío -Indómit Race-, en tanto Milton Rodríguez Ponmerenck me preguntaba por la Half Mision de Serra Fina (Passa Quatro, Minas Gerais), a donde va a correr los 80 Km.
 Aunque se trate de tres reconocidos "bolsos", aquí aparecen grandes amigos y compañeros de aventuras (Nacho Puig, Gustavo Piacenza y Julio Sosa).

Dado que fue mi 6° día consecutivo de actividad física (por 2a vez pude mantener un entrenamiento constante y variado desde el pasado martes), comprendiendo la jornada de ayer sábado en las laderas del Cerro de Montevideo, tenía dudas sobre mi estado físico y como me sentiría. De cualquier manera, sentía alguna muy leve sensación de cansancio en las piernas, pero que no me complicaba en lo más mínimo. Así que -considerando que la distancia era un poco más corta de lo habitual y por una zona que conozco bastante- decidí salir a un ritmo fuerte, pensando en sostener el esfuerzo en la zona más complicada, como es la larga subida alrededor del Hotel del Prado hasta el Club Stockolmo.
 Pude arrancar a buena velocidad, completando el primer kilómetro -ya al costado del arroyo- en 4:27. Giramos a la derecha para encarar la subida que cruza frente al estadio de Bella Vista (Nasazzi) y tomar Lucas Obes a la izquierda. Nuevamente nos esperaba la larga subida hasta Buschental, donde giramos a la izquierda. El 2do kilómetro me llevó 4:46 y podía sostener el paso. Corrimos hasta la rambla del arroyo, donde giramos en U y volvimos nuevamente a Lucas Obes, para doblar a la izquierda y avanzar hasta 19 de Abril. Me sentía bien, así que completé el 3er. kilómetro de carrera en 4:40. Por 19 de Abril avanzamos hasta el cruce con la calle que sale al costado del Jardín Botánico y cruza frente al Parque Saroldi, y enseguida alcanzamos los 4 Km, momento en que llevaba un tiempo acumulado de 18:37. "Venimos muy fuerte, mejor de lo esperado", le dije a José Fernández Días y Nelly Niebla, con quienes corría casi desde el arranque. A ese ritmo, pensé, completaré la carrera en menos de 40 minutos, cuando mi idea inicial era tratar de hacerla en no más de 44 minutos.
Siguió la subida al costado del Hotel del Prado, donde bajé el ritmo pero pude sostener el paso. Completé el Km 5 en 5:42. Giramos en U cuando llegamos a Cno. Castro y emprendimos la bajada rumbo nuevamente a la rambla del arroyo. Doblamos a la derecha para correr hasta la calle que sale a Teletón, donde volvimos a girar para retornar hasta el cruce del puente casi llegando a Radiopatrulla. De ahí, ya encaramos el camino rumbo a Avda. Agraciada, para subir al viaducto y encarar el tramo final.

¡Qué dura me resultó esa subidita interminable! Pero pude mantener el ritmo y encarar los metros finales hasta la meta, que alcancé en 39m 50s netos para los 8,16 Km que me marcó el GPS (4:53/km).
El resultado final me dejó muy satisfecho, ya que hacía bastante tiempo que no podía correr a un promedio inferior a los 5m/km. Con seguridad, es la sumatoria de los entrenamientos, el clima y el recorrido.

En la semana, me espera el "tapering", período de reducción de los entrenamientos para encarar el gran desafío de los 50 Km de Indómit Race el próximo sábado en Säo Bento do Sapucaí. Nos vemos, en la ruta.


No hay comentarios: