domingo, 4 de agosto de 2013

6 Km 40 años Liceo Soca + Entrenamiento en Cerro Pan de Azúcar

En la jornada de ayer sábado, tuvimos el enorme placer de formar parte de la fiesta por los 40 años del Liceo de Soca, a partir de la invitación de Eduardo Matta (Ruteros 60), uno de los "alumnos fundadores". Además de la alegría por el reencuentro con tantos amigos -y el orgullo de ver una vez más a nuestra querida Agrupación de Atletas del Uruguay apoyando estas iniciativas-, me quedé con la particular sensación de revivir por un rato, la vida en el interior del país. ¡Cuánta alegría se vivía en Soca! Las conversaciones con un par de viejos sentados en el ingreso al Club Social, y con las voluntarias que apoyaban las actividades del liceo, quedaron grabadas en mi memoria. En cierta forma, me hicieron recordar a mi ciudad natal, Artigas, en sus tardes de tranquilidad.  

Eso sí, me llamó la atención un grupito de jovencitos que estaban fumando, sentados en una placita, "viendo las horas pasar". Cuando los invité a correr (era gratis), me dijeron que estaban fumando, y que no soportaban ni 500 metros...

Sobre la carrera, aporto que fueron dos vueltas a un circuito de 3.07 Km por callecitas del pueblo con alguna subida y bajada. Completé los 6.14 km en un tiempo total de 29:37 (me lo tomé con calma), con un promedio de 4:49/Km. No me gané ninguno de los premios que se sortearon, pero me compré un  par de botellas de vino Tannat con el logo en homenaje a los 40 años del Liceo. ¿Qué mejor premio?

Y en la mañana de hoy, con el compañerazo Pablo Lapaz salimos a las 7:00 rumbo al Cerro Pan de Azúcar, para un nuevo entrenamiento fuerte preparando nuestra participación en el Mont Blanc a fines de este mes. Llegamos a las 8:30 y emprendimos el camino de subida a ritmo sostenido, por un camino muy técnico, trabado y duro, con bastante más agua que hace un par de semanas cuando cumplimos con el anterior entrenamiento. A última hora nos falló Rubito Beledo, que participó en un cross country y está entrenando para el mundial de maratón.


Los compañeros Jorge Nin, Andrea Ayala y Adolfo Fernández, también fueron a entrenar un poquito más tarde. Jorge y Andrea participarán en la Half Mision en Serra Fina (Minas Gerais) en el mes de octubre -al igual que yo-, así que iniciaron el entrenamiento fuerte. Cuando estábamos empezando la primera bajada, vimos allá abajo, por el camino de ingreso a la Reserva de Fauna, que iniciaban la subida.
 
Con Pablo hicimos cinco veces la subida y bajada del cerro en unas 3 horas 45 minutos. La soleada mañana fue el marco perfecto para este entrenamiento, que casi seguramente podamos repetir el 18/08 por última vez antes de nuestro viaje. Apenas terminamos, emprendimos el retorno para llegar a Montevideo poco después de las 14.00 horas.

Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: