domingo, 11 de noviembre de 2012

WE RUN MONTEVIDEO 10K NIKE


Y finalmente formé parte de una nueva edición de la Nike 10K, por 7o. año consecutivo, ya que mi primera participación se cumplió en el año 2006. Ha sido una carrera en la que siempre he tenido diferentes incentivos, desde "competir conmigo" hasta acompañar a amigos o correr junto a mis hijos. En esta oportunidad, había desistido de participar pues hoy domingo tenía una carrera de aventuras en Durazno, la "4x4 tracción a pura sangre", que finalmente se suspendió, así que me sumé a la Nike.

Con prácticamente 10.000 inscriptos confirmados, debe ser la ciudad que más gente congrega en el mundo, comparada con la cantidad de habitantes. Poco después de las 18.30 puse rumbo a la zona de largada/llegada, en la rambla de Montevideo a la altura de Kibon. Apenas llegué, me encontré con ese par de amigos -Gustavo Piacenza y "Titi Henry" Cabrera, que ya estaban "a full" palpitando la carrera.


Había pensado salir junto a los dos "pacers" de los 55 minutos de Halcones, los dos Castro (Daniel "Magic" y Luis "Abeja"), para divertirnos durante todo el recorrido. Sin embargo, el frío reinante y el viento que soplaba, me llevaron a cambiar la decisión. Me encolumné junto a los "pacers" de los 50', Nacho Zuffo y José Luis Priore. En ese momento, encontré a mi derecha a Ivo González que corría junto a su hijo Alejo, esposo e hijo de Lilián, una compañera de trabajo. ¡Cuánta alegría encontrar a estos buenos amigos y retratarlos en la previa de la salida!


La carrera se largó puntualmente a las 20.30, con el sol ya prácticamente bajo el horizonte. Salimos a buen ritmo, intentando recuperar los aproximadamente 30" que perdimos por la gran cantidad de gente que había. El K1 lo hice en 4'39". Doblamos por Bvar. España hacia el Norte, para tomar la subida y doblar por Avda. Sarmiento, donde seguimos subiendo un poco más. Después de cruzar el puente sobre Bvar. Artigas, en Herrera y Reissig doblamos a la derecha, para tomar Gonzalo Ramírez, punto donde estaba el primer puesto de hidratación, aproximadamente a los 3.3K de carrera.


Cruzamos frente a mi querida Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, para doblar por E. Acevedo hacia la rambla, punto en el que llevábamos algo más de 4 kilómetros. Tomamos por la rambla hacia el Este, para completar los primeros 5K en un tiempo neto de 24'28". Iba dentro del tiempo previsto, aunque los "pacers" de los 50' se me habían ido adelante.

¡Qué viento! No había forma de evitarlo, ya que soplaba de cualquier lado. Me corría hacia la izquierda y soplaba desde ese lado, lo hacía hacia la derecha y pasaba lo mismo ... Cuando doblamos en Punta Carretas, amainó un poco. A los 7K encontramos el 2o. puesto de hidratación.

Continué avanzando a un ritmo más lento -entre 5'15" y 5'30"-, para completar los 10.08K que me marcó el GPS, en un tiempo neto total de 51'12" (5'05"/K), en lo que ha sido mi mejor participación en esta carrera.


Enseguida de la llegada, vi arribar a Elizabeth Recuero (Lokos x Correr), compañera de la carrera que hicimos en la Biòsfera Yaboty (Misiones, Argentina) en el mes de agosto. En cuanto llegó el "Abeja", nos sacamos una foto para recordar el momento.


Ocupé la posición 1765 entre los 8274 que arribaron, en tanto en la categoría Caballeros 50-59 llegué en el lugar 107 entre 531. Además, una compañera de trabajo -Adriana Zarauz- hizo su exitoso debut en carreras de 10K. No la encontré, pero pude ver su resultado. ¡Felicitaciones Adriana! Iniciaste un camino sin retorno, pero lleno de salud.

¡Y también corrieron mis sobrinos Ismael Murillo y Florencia García! ¿Habrán corrido con Brunito en el cochecito? Pucha ... me los perdí. Imperdonable.

El próximo sábado, hay una cita ineludible en las Canteras del Parque Rodó: los 7K organizados por la Fundación Diabetes. Para más información: www.fundaciondiabetes.org.uy
Nos vemos, "en la ruta".

No hay comentarios: