martes, 20 de noviembre de 2012

3a MOVIDA DE LA DIABETES - 7K


El pasado sábado tuve el gusto de participar nuevamente en la Movida de la Diabetes, realizada en las Canteras del Parque Rodó, con actividades de variado tipo que concluyeron con una carrera de 7K. Se trata de ese tipo de invitaciones a las que difícilmente uno puede resistirse, ya que persiguen un fin indudablemente social y de difusión de una enfermedad que aqueja -muchas veces, sin saberlo- a un porcentaje importante de uruguayos. Lamentablemente, la convocatoria sumó poca gente (al menos, comparativamente con otros eventos).

En la oportunidad, llegué aproximadamente a las 17:30 con mi disfraz de pirata, aprovechando el carácter festivo de esta carrera. Me correspondió el No. 618, y después de disfrutar de la actuación de "Unidos do Norte" (Escuela de Samba), deposité el cupón en la urna y me fui a sacar algunas fotos y conversar con amigos en la previa. La carrera se demoró bastante. Antes, se hizo una carrera corta para los más chicos.

Allá por las 18.40 finalmente se hizo la largada de la carrera de 7K. Arrancamos con los compañeros D-Mentes Osmar Telis, Gabriela Cabrera y Ma. Inés González a un buen ritmo, por la rambla hasta Ejido, donde giramos en U, con bastante viento que perjudicaba el avance.

La verdad es que la idea del disfraz generó comentarios, gritos y aplausos durante todo el recorrido, tanto de corredores como del público presente sobre la rambla. Finalmente, con un tiempo neto total de 34'33" completé los 6.85K de distancia (5'03"/K), más que satisfactorios.

Le dejé mi número a Osmar y me volví a casa, pues tenía un cumpleaños familiar y ya llegaba tarde. El domingo me enteré que me gané un par de calzado deportivo en el sorteo posterior, premio que recibiré en el correr de esta semana.

Lamentablemente se verificó una pérdida irreparable en la Movida, ya que un participante (diabético) sufrió una descompensación y falleció al final de la carrera, pese a los esfuerzos para reanimarlo. Vaya la solidaridad con su familia y con la Fundación Diabetes, por esta pérdida tan lamentable.

No hay comentarios: