viernes, 20 de abril de 2012

ORIENTATLON - 2a fecha Balneario Solís. Y me la pierdo ...

2a Fecha - 29/4/2012 - Estación Balneario Solís !!

Bienvenidos al Primer Circuito Internacional de Orientatlón !!

Orientatlón Uruguay nace a partir de la pasión que sienten los integrantes de la organización por la actividad física y el contacto con la naturaleza.

Esta pionera propuesta deportiva en el Uruguay, se desarrollará mediante el formato de Circuito Nacional proponiendo la realización de 4 (cuatro) fechas que llevaran a los competidores a recorrer regiones de cualidades magníficas para la práctica del Trekking y de la Orientación. Los Orientatletas serán parte de las emblemáticas sierras de Maldonado y Minas; de la imponencia de los bañados y las lagunas de Rocha; de los 600 km de costas del Uruguay y de la serena belleza que enmarca el interior de nuestro País.

El Orientatlón es una competencia, tanto para correr, caminar o pedalear por cerros o los diferentes escenarios propuestos en cada instancia. Cada corredor deberá encontrar puntos de control (PC), señalados en un mapa previamente colocados por la organización en el terreno, guiándose únicamente mediante una brújula y un mapa topográfico.

La competencia se trata de una auténtica carrera de trekking y/o cross country con orientación, donde cada participante diseña su propia estrategia de búsqueda, diagrama su ritmo de carrera y administra de la mejor forma posible el tiempo establecido para realizar la prueba. Aquí el verdadero desafío consiste en elegir la mejor ruta sobre un terreno variado y por sobre todo desconocido.

Cabe destacar que esta competencia no se trata de correr por correr, rara vez ganan los deportistas mejor entrenados físicamente, por el contrario, ganan los mas estratégicos, los que mejor planifican en base a sus propias condiciones, a las del terreno y a la ubicación de los diferentes PCs.

Esta propuesta fomenta en el deportista y en los espectadores un nuevo concepto de “persona activa”, permitiendo sentir un profundo respeto y admiración hacia el medio ambiente y hacia los demás integrantes de la competencia.

Estaremos realizando el día anterior a la carrera un pequeño taller teórico práctico para quienes no tienen idea de como orientarse con brújula, la idea es tener nociones básicas para que todos puedan disfrutar de este evento.

Por consultas: organizacion@orientatlon.com.uy

No hay comentarios: