domingo, 15 de abril de 2012

FLORIDA - 8K Solidarios - 12a Edición

Esta mañana fui a participar de la carrera solidaria de 8K en Florida, en su 12a edición, con la compañía de Fabián Marrone, que corría con el No. 0001 ... Corrimos en apoyo a RE-CREAR, Asociación Floridense de Niños con Trastorno de Espectro Autista.

Después de una actividad laboral que tuve durante viernes y sábado, esta fue la oportunidad para sumar algunos kilómetros -pocos, pero buenos- pensando en el entrenamiento para los 80K de Yerba Buena a Tafí del Valle del 29/04. Como consecuencia de esa actividad, no pude participar de los 7K organizados por el Movimiento Tacurú que se corrieron ayer sábado en la rambla.

Salimos poco después de las 9:00. Apenas llegamos, encontramos a varios amigos con los que compartimos estas locuras. El "Pirata da Rúa" y Ruben Trillas, fueron de los primeros en saludar. Casi enseguida, fue la oportunidad para sacarlos la foto con los compañeros de entrenamiento en el gimnasio Sayago, Carlitos Mirabaje y Luisito Cópola, que habían viajado en el ómnibus de la organización.


En el calentamiento previo, encontramos a Marciano Durán, que -fiel a su departamento de origen-, se había venido desde Maldonado para participar de la fiesta. Estuvimos conversando un ratito sobre las últimas "locuras" concretadas y las que se vienen.




Ya encolumnándonos para salir, encontré a Héctor "Tío" Yeritano y Marcelo Bariatti. También estuve con la compañera de Atletas de Sur Jacqueline Novasco, que había corrido ayer los 7K de Tacurú.
A las 11:00 puntualmente, se dio largada a la carrera, desde la entrada al puente en el acceso a Florida. Había una enorme cantidad de gurises, que complicaron un poco el primer tramo de la carrera, ya que largan adelante y a un ritmo más lento, al extremo de que casi "me llevé por delante" a algunos. Pude avanzar a buen ritmo ddurante los primeros 4 kilómetros (4'42", 4'41", 4'45" y 4'50" en cada uno de ellos), pese a las permanentes subidas y bajadas del recorrido. Al llegar a la mitad, estaba el primer puesto de hidratación, donde me detuve un poco a refrescarme -hacía un calorcito interesante- e ingerir un par de vasos de agua. Por tanto, el kilómetro 5 me llevó 5'16". Ya los competidores nos habíamos separado un poco, así que se podía correr sin mayores dificultades.

En el K6 empezaba una larga subidita -alrededor de 600 metros, en pleno centro de la ciudad-, así que me llevó 5'03". Doblamos a la derecha y emprendimos el último tramo -930 metros hasta la llegada-, donde el terreno era bastante plano. Ya ingresando a los últimos 500 metros, en el parque a la izquierda, la bajadita invitaba a apura el paso. Divisé a Tuben Trillas que iba unos 100 metros más adelante, y me pregunté si podía alcanzarlo. La duda se me fue muy rápido ... era obvio que no.

Finalmente, con un tiempo total neto de 38'27" (oficial), completé el recorrido. El promedio de carrera fue de los mejores que he hecho -4'50"/K-, así que quedé realmente satisfecho, en particular considerando que el terreno presentaba permanentes desniveles. Ocupé la posición 194 y la 179 en la categoría "Caballeros".


Los tiempos de mis compañeros de entrenamiento, fueron: Fabián Marrone (el "1") 33'20", Carlitos Mirabaje 35'34", Luisito Cópola 36'47", Ruben Trillas 38'14". Mi compañero de aventuras Luis "Abeja" Castro, llegó en 39'00".

El próximo fin de semana me esperan los 20K de Colonia Corre. Allí estaremos, junto a algunos compañeros de los D-Mentes.

Nos vemos "en carrera".

No hay comentarios: