miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ultra Trail del Champaquí 80K - Cambios al recorrido

Ultimas noticias desde San Javier!!!

Ya estamos instalados aqui desde hace varios dias, estamos ultimando los detalles de esta gran carrera. Los días estan a pleno sol y algo frescos. Hemos hecho una modificación al recorrido que ya figura en el mapa. Debido a un incendio producido la semana pasada en la Cuesta de los Cerros hemos anulado esta subida ya que hay mucha ceniza en el sendero y hemos habilitado la que se conoce como Cuesta de los Cercos y que pasa por el Puesto de Ferreira.
Entonces ahora desde la Largada en el centro de San Javier se deberán dirigir hacia el Puesto de Ferreira que está a 1500 msnm. Desde allí hacia arriba por la Cuesta de los Cercos hasta el filo que está a 2600 msnm. Allí llegarán al camino que va al Cerro Los Linedreos y al Cerro Champaquí. Deberan continuar por este camino hasta la cumbre del cerro Champaquí de 2778 msnm. Desde alli deberán bajar hasta el Puesto 2 (Puesto de Gonzalez) 2100 msnm. Alli podrán comprar comida y bebidas. Desde el Puesto 2 la carrera continúa con el recorrido original es decir que deberán ir hacia el Puesto 3 (Tres Arboles) donde también podrán reaprovisionarse. Desde alli subirán por el camino hasta la entrada a la Cuesta de las Cabras. Bajarán por esta Cuesta hasta salir al camino de la Estancia La Constancia y desde alli continuarán por el camino hasta San Javier y la llegada en el Hotel Yacanto.
El recorrido estará todo marcado con cintas blancas y amarillas. También haremos un gran despliegue de Patrulleros que estarán distribuidos por todo el recorrido. Durante la noche se marcará con luces químicas.
Recomendamos traer al menos dos caramañolas grandes para llevar agua especialmente antes de encarar la subida por la Cuesta de los Cercos, antes podrán juntar agua en el Puesto de Ferreira. Luego arriba en los filos hay un par de arroyitos donde podrán tomar agua.
Esta haciendo mucho frío por las noches asi que deben traer abrigo. Recuerden que durante la noche especilamente para bajar por la Cuesta de las Cabras es fundamental una buena linterna que alumbre muy bien.
Todo el pueblo de San Javier y Yacanto y nosotros los estamos esperando
para vivir una auténtica aventura!!!

No hay comentarios: