viernes, 8 de julio de 2011

Half Mision 80 Km - Ultra trail del Champaquí

San Javier y Yacanto - Córdoba
10 y 11 de Septiembre de 2011

Faltan dos mes para la Half Mision 80 Km el "Ultra Trail del Champaquí" la segunda carrera de la Misión Trail Series....Rumbo a La Misión 2011.
La Half Mision 80 km será por segundo año consecutivo en la hermosa localidad de San Javier y Yacanto que los espera a todos con sus paisajes serranos, la hospitalidad de su gente y todo ese tradicional ambiente de pueblo con sus típicas costumbres, su excelente gastronomía y delicadas artesanías.
Nuevamente tendrán que trepar hasta la cumbre del gigantesco cerro Champaquí de casi 2800 metros de altura. La gran cantidad de inscriptos, que se preparan con entusiasmo para la súper Misión de fin de año, harán de la Half Mision un emocionante encuentro de "viejos" y muchos "nuevos" amigos misioneros.

Recorrido
El recorrido estará totalmente señalizado y habrá varios Patrulleros en lugares claves ayudando a los corredores a seguir el sendero, especialmente por la noche.
Ya podes imaginarte!!!:..... La tremenda trepada de 1800 metros de desnivel por el sendero de la Cuesta de los Cerros....o el paso por los pintorescos puestos de los paisanos del valle del Champaquí, donde podrán comprar comida.....o la última trepada del recorrido a la emblemática cumbre del Champaquí.....y la bajada final por la interminable Cuesta de las Cabras donde tendrán que bajar el mismo desnivel que subieron al principio.....todo en el marco de un paisaje espectacular!! ....Serán 24 hs de tremendo esfuerzo para poder llegar a la meta y dejar el cuerpo, la mente y el espíritu casi listos para la gran Misión 2011!!! .....Imperdible la Half Mision 80Km!!

Hotel Yacanto - en Yacanto - (Hotel sede de la Organización)
Nuevamente la organización se alojará en el tradicional e histórico Hotel Yacanto donde se hará el registro de corredores y será la llegada.
Este establecimiento ofrece a los corredores y acompañantes un descuento de 10%. Para mas información: www.hotelyacanto.com.ar . Contacto: hotelyacanto@gmail.com

Clima
En Septiembre generalmente tocan hermosos días soleados con mañanas y tardes frescas pero con mucho calor durante el día, pero al ser una zona serrana con grandes altitudes también puede haber lluvia y nieve en las altas cumbres, por lo tanto deben venir preparados para hacer la carrera con ambos climas. Afortunadamente se puede ver con bastante certeza el pronostico del tiempo por Internet y podrán elegir la indumentaria casi el mismo día de la carrera. Si esta despejado y hace calor se puede estar en remera hasta en la misma cumbre!! Pero de noche, en la alta montaña, el frío bajo cero es seguro. A prepararse para las dos opciones....como ya dijimos es la mejor preparación para La Misión 2011!!

Como llegar y donde alojarse
La ciudad grande mas cercana a San Javier y Yacanto es Villa Dolores (Córdoba) distante a solo 18 km, asi que todo aquel que desee ir en micro desde su ciudad de origen puede hacerlo hasta la terminal de Villa Dolores y luego, desde la misma terminal, salen micros urbanos cada 15 minutos hacia San Javier y Yacanto. También si lo desean desde la terminal de Villa Dolores se pueden tomar un taxi. Existen varias empresas de ómnibus que llegan a Villa Dolores, siendo Chavallier una de ellas.
San Javier y Yacanto cuenta con suficientes establecimientos para brindarles alojamiento y todos los servicios a los visitantes. Además la mayoría de ellos agrupados ofrecen descuento para los corredores y acompañantes. Para saber mas sobre alojamientos, como llegar, clima, etc, ver: http://www.sanjavieronline.com.ar/ .

Agenda Half Mision 80 Km
Viernes 09 de Septiembre: De 12:00 a 20:00hs Registro de Corredores en Hotel Yacanto.
Sábado 10 de Septiembre: 12:00 hs Largada de la Carrera desde la Plaza de San Javier.
Sábado 10 de Septiembre: 21:00 hs llegada de los primeros en Hotel Yacanto. Durante toda la noche llegadas.
Domingo 11 de Septiembre: 12:00 hs Final de la Carrera en Hotel Yacanto, entrega de premios, despedida hasta La Misión 2011!

La Misión 2011 (12 al 15 de diciembre)
Con record de inscriptos y nuevamente en San Martín de los Andes ya estamos preparando la mejor de las misiones. Con un recorrido espectacular de mas 160 km y mas de 8000 m de desnivel acumulado, con muchos senderos entre bosques y montañas, bordeando lagos y muchos kilómetros por filos desconocidos!!Como ya saben La Misión es "LA" carrera del año !!
Se viene el "desafío" por países, si bien la mayoría son de Argentina podemos adelantar que ya hay 50 participantes de Brasil, y una gran cantidad de Venezolanos, Chilenos, Paraguayos y Uruguayos!! También hay corredores de otros países como Ecuador, Costa Rica, Colombia, USA, España, Francia, Rusia, Italia entre otros!!

Siguen las Inscripciones Abiertas para La Misión 2011
Las inscripciones siguen abiertas....quedan pocos cupos....el momento es ahora....!! www.lamisionrace.com.ar

Nos vemos pronto...los esperamos a todos!
Saludos
Staff

Mision Trail Series
www.lamisionrace.com.ar

No hay comentarios: