martes, 1 de febrero de 2011

Yerba Buena a Tafí del Valle (Tucumán) 80 y 50K

“EcoAtletas® · Yerba Buena a Tafí del Valle®”

8va edición, Internacional
Argentina - Tucumán

EcoAtletas® les da la Bienvenida a los DEPORTISTAS que vienen de todo el MUNDO a participar de esta GRAN CARRERA de EXPEDICION y les deseamos la mejor de las permanencias en esta Provincia el NORTE Argentino, esperamos DIOS mediante que disfruten su estadía plenamente.
El año pasado participaron, DEPORTISTAS de 7 Países y de 15 Provincias Argentinas.

Carrera de Expedición
80 Km de montaña
5.500 ms de desnivel acumulado
2.740 m.s.n.m. altura máxima
4 cadenas de montañas
Casi todo el territorio Tucumano

El CLASICO del Norte Argentino
Aventura y Autosuficiencia
Sábado 7 de Mayo 2011
Equipos: Individuales y de a dos
2 opciones de carrera:

80 Km con 5.500 ms de desnivel total, pasando por 2.740 m.s.n.m. de altura máxima.
DIFICULTAD, MUY, MUY ALTA

50 Km con 4.000 ms de desnivel total, pasando por 2.740 m.s.n.m. de altura máxima.
DIFICULTAD, MUY ALTA

Organiza:
EcoAtletas® Productora Deportiva

Lee el reglamento 2011 en:
http://www.ecoatletas.com.ar/

A que venís???????:
Venís a correr un carrerón de aventura de 80 km de distancia total por 5 zonas totalmente distintas entre sí, por una altura que va de los 500 m.s.n.m. pasa por los 2.738 y llega en Tafí del Valle a los 1.980 m.s.n.m. si vienes por los 50 km, tendrás la suerte de caminar/correr por los 50 + lindos de todo el recorrido, o por los 50 en los cuales no vas a poder ir en vehículo a recorrerlos, solo a Pata y Pulmón, y con mucha Actitud.
El Clima, puede pasar de todo, me acuerdo en la primera edición hace 8 años fue una aventura total, corríamos de noche y casi nadie sabia a que se iba a enfrentar, el viento zonda hizo que anduviéramos toda la noche a 2.700 ms con la remera de carrera solamente, el año siguiente la temperatura fue totalmente distinta, largamos con una llovizna casi imperceptible y al comenzar la noche la tormenta, los rayos y relámpagos hacían dar miedo hasta al más pintado. Con una decisión para esas épocas (Hace 7 años) prudente decidí neutralizar la carrera en la escuela de Anfama (Km 57) donde se iban a poder cobijar los 170 deportistas y pasar una noche bajo techo, los ríos crecieron la nieve cayó (40 cm en la Ciénaga) y 1 solo Equipazo que paso por Anfama 2 hs antes de la Neutralización pudo LLEGAR A LA META en Tafí.

Antes de la 1° edición la gran mayoría de mis amigos, la gran mayoría de los deportistas decían que Yo estaba loco de hacer una carrera por esos lugares, gracias a DIOS el tiempo nos está diciendo que no es así y poco a poco nos está dando la razón, desde EcoAtletas® una idea, una empresita que nació con la primera edición de este Carrerón trabajamos muy duro, siempre con los mismos objetivos, muy desde abajo para brindarles el mejor de los servicios a todos los Deportistas que nos acompañan diciendo PRESENTE en las líneas de LARGADA.
Hoy, 8 años después y a pocos días de largar nuestra octava edición ininterrumpida de nuestra marca registrada “Yerba Buena a Tafí del Valle®”, damos gracias a DIOS de estar sanos para poder seguir realizando estos proyectos. Esperamos poder recibirte y que puedas poder cubrir todas tus expectativas, abrazándote en el arco de llegada de esta gran carrera de aventura.-

Disciplinas:
RUNNING, TREKKING y AUTOSUFICIENCIA
Correr, trotar y caminar por caminos y senderos de montaña, cruzando ríos, quebradas y cadenas montañosas, llevando tus elementos de seguridad personal y tu alimentación, AUTO DEPENDIENDO DE VOS MISMO.

En este tipo de actividades, vos dependes solamente de vos mismo, tendrás que interpretar el mapa y la hoja de ruta que se te entrega y elegir el camino correspondiente, también elegir vos mismo los elementos y alimentos que corresponden que lleves para llegar en buenas condiciones al destino final, la LLEGADA.
Modalidad:

NON – STOP
El reloj empieza a andar en la largada y se detiene en la llegada, vos sos el que decide donde corres, donde caminas, donde descansas, donde sacas fotos o donde comes.
Nosotros no te ponemos LIMITES!!!!!!!

PUNTO a PUNTO
La organización les entrega un pasaporte de competencia y el capitán del equipo tiene la responsabilidad de hacerlo firmar correlativamente con el juez de cada uno de los Puestos de Control (P.C.), Obligatorios (P.C.O.), o con Asistencia (P.C.O.A.) y completar los datos de los puestos de control Virtuales (P.C.V.) estratégicamente instalados. La organización te entregara una foto satelital y una carta de navegación con el recorrido (Marcado) y con la ubicación de todos los P.C. y explicando exactamente cual es el camino más corto y fácil para llegar. (No se requieren conocimientos avanzados de orientación, pero nunca están de más)
Algunos de los P.C.O. pueden tener un horario de cierre, en los P.C.O que no tienen horario de cierre, la persona que esté ahí, esperara a los últimos Deportistas y los acompañara hasta la llegada.
Los P.C. y los P.C.V. pueden tener un tiempo de penalización, los P.C.O. y P.C.O.A. tienen que ser firmados para poder continuar.

Medio Ambiente:
EcoAtletas® es miembro de la organización sin fines de lucro, G S A Global Sports Alliance “Alianza Mundial del Deporte” y estamos unidos al movimiento Ecobandera e introducimos acciones sencillas para reducir el impacto de nuestros eventos y así promocionar el cuidado ambiental entre los deportistas y espectadores. En todos nuestros eventos tenemos el Honor de poder hacer ondear la EcoBandera, junto a la de EcoAtletas®.

Organiza:
EcoAtletas®, Productora Deportiva
Sandro del Río (54) Director Deportivo
El NORTE también EXISTE
Únicos medios de comunicación:
info@ecoatletas.com.ar
http://www.ecoatletas.com.ar/
Celular: +54-381-4483617
Para llamar desde otros países:
Celular: +5493814483617

marathon42195mts@yahoo.com.ar
Súmate al foro y recibí los News:
ecoatletas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Registros de Marcas - Patentes de Invención – Derechos de Autor -
“Yerba Buena a Tafí del Valle®” tiene el Acta Nº 2772367, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-
“EcoAtletas®” tiene el Acta Nº 2665564, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-
Comercialización:
M. S. Producciones.
Todos los eventos organizados por EcoAtletas® los comercializa M. S. Producciones.
(01-01-11)

No hay comentarios: