Entre ayer y hoy tuve la hermosa oportunidad de participar en dos competencias. En oportunidad del viaje a la carrera "Real de San Carlos" en Colonia, ya me habían anticipado que casi seguramente se cambiaba la fecha de la Doble San Antonio, prevista originalmente para el 05/02, y que finalmente pasó al 12/02. Por tanto, me vi en el dilema de decidir si ir o no, ya que hoy tenía mi participación en los 46K de Mountain Bike de La Carolina, en San Carlos. Obviamente, ese dilema duró poco ... apenas transcurrieron los días, me fui convenciendo de hacer el intento de correr las dos.
Por tanto, le confirmé a los amigos de Halcones que iba en su ómnibus. Ayer sábado lo tomé alrededor de 15:30 en Millán y Bvar. Artigas, y fuimos conversando casi todo el camino con el amigo Milton Ferreira. Alrededor de 17:30 estábamos llegando al destino, para ir hasta la Casa de la Cultura a registrarnos. Ya encontramos a muchos amigos que comparten esta locura, salvo el querido Antonio "Pelado" Peña, grande entre los manyas, que por estar lesionado no fue a participar. En su homenaje, llevé la camiseta aurinegra.
Estuvimos un buen rato caminando por la rambla y el puerto de Piriápolis, para a las 20:30 ir hasta el ómnibus a cambiarnos. Encontré a los compañeros de Atletas del Sur (Marcelo, Daniel, Anifrid, Jacqueline), y a Julito Curbelo (ya estábamos extrañando sus fotos ...).
Se hizo la carrera de los menores (0.5K y 2K), donde una enorme cantidad de gurises llenaron esa rambla. A las 21:30 nos encolumnamos para salir, hasta que se dio la largada. Había previsto salir a ritmo bien controlado, para evitar fundirme pensando en la carrera de hoy. Pero la multitud "te lleva". Así, pude subir a ritmo suave pero constante, sin necesidad de parar en ningún momento. Es indescriptible el precioso panorama que se divisa a la noche, desde la cima del Cerro San Antonio. Llegué a los 5K en 28', y emprendí el retorno a ritmo fuerte, como suele suceder en esta carrera, tratando de no forzar mucho las piernas ya que le exigimos un montón a músculos que normalmente van mucho más aliviados.
A falta de 500 metros, desplegué la camiseta aurinegra, momento en el cual me emocioné con tanto grito de gente alentando. Completé el recorrido en un tiempo neto de 52'37", unos 4 minutos menos que el año pasado, así que mi intención de correrla a ritmo suave quedó por el camino.
Después de un buen baño reparador en la Plaza de Deportes, el ómnibus salió casi a medianoche rumbo a Montevideo, para llegar a casa unos 10 minutos antes de las 2:00 AM. A dormir tratando de descansar un poco.
Hoy por la mañana, el despertador sonó a las 6:45. Me puse en pie y armé todo para salir rumbo a San Carlos. Sentía algo las piernas, pero nada preocupante. A las 7:15 estaba Carlitos llegando a casa. Después de cargar todo, a las 7:30 estábamos saliendo. Entre mate y anécdotas de carreras, más los comentarios sobre los preparativos para la maratón de Santiago, el viaje se nos hizo entretenido. Llegamos a destino a las 9:10, y fuimos a registrarnos. Me habían avisado que me había ganado un service completo de medición y ajuste de mi bicicleta, a cargo de Acción Total (www.acciontotal.com).
Preparamos todo y estuvimos pedaleando un poco con Carlitos, hasta que encontramos al Pollito Medina y a Nelly Niebla (resulta que vive frente al CEDEMCAR ...). Poco después de las 10:00 salimos a ritmo controlado hasta la Ruta 9, donde estaba el arco de largada. Sobre 10:30 se dio la largada, y pude salir a buen ritmo, sin sentir el cansancio en las piernas, salvo alguna molestia menor.
El recorrido de esta carrera es bastante rápido, con algunas partes técnicas pero en general se puede rodar sin mayores problemas. La parte más dura estaba allá por los 15K, cuando transitamos por el costado de Ruta 39 (creo), donde el suelo está muy desparejo y vamos en subida por algo más de un kilómetro. En el K18 estaba el primer puesto de hidratación. Estaba ... ya se había levantado ... Llegué al 2o. puesto, alrededor de los 26K, donde además había fruta. Ingerí un sobre de carbohidratos en gel, tomé agua y seguí el camino. Unos 2K más adelante, había una fuerte bajada bastante despareja, con alguna huella profunda tipo grieta ... un competidor que iba adelante -Andrés Tiribochi, creo- se atrevesó feo y se pegó terrible porrazo. Me asusté, pues casi no pude frenar en mi intento de evitar chocarlo en el piso, al extremo que me caí, por suerte suavemente. Pero el compañero estaba en un grito solo, con el brazo derecho casi inmovilizado. Me quedé unos 5 minutos acompañándolo, intentando que moviera los dedos y después su brazo. Cuando me dijo que ya estaba mejor, aunque le dolía mucho el brazo, decidí seguir tratando de encontrar algún puesto de control donde avisar que lo vinieran a buscar.
El cruce por dentro del monte es espectacular. Agua hasta las rodillas en el arroyito, una sombra bien cerrada, un aire puro y aromas únicos, nos acompañaron durante un tramo. De esa manera, rodando a ritmo firme, completé el recorrido en 2h 22'; en tanto Carlitos llegó unos 6 minutos después. Estaba loco de la vida con el recorrido y su desempeño.
Después de un buen baño en las espectaculares instalaciones del Gimnasio, fue la hora del ajuste (toma de medidas y ajuste de la bici) a cargo de Acción Total. Ahí me enteré que tengo el manubrio muy ancho ... El amigo Claudio Prieto hizo los ajustes correspondientes, y me recomendó mandar cortar lo que sobra, ajustando cambios y frenos a la distancia que corresponde a mi tamaño. Con razón sentía que los brazos se me duermen un poco cuando ando mucho en bicicleta.
Emprendimos el retorno, para llegar a Montevideo poco después de las 16:00 horas, sintiéndome a pleno después de un fin de semana a puro kilómetro. Y esto viene muy bien para seguir preparando la maratón de Santiago del 03/04/2011.
Nos vemos, "en la ruta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario