domingo, 14 de diciembre de 2008

MISION GT LAGUNA DEL SAUCE











Hoy se llevó a cabo la última fecha de Mision GT 2008, que combina Kayac (4K), Bike (25K) & Run (12.5K). Fue mi debut en un triatlón e hice pareja con Rai. Además, de Sayago Bike&Run también corrieron Víctor y Maxi, Diego y Gustavo, y Pablo (que hizo pareja con otro Pablo).
Temprano en la mañana pasamos a buscar a Rai y Sofi, y nos encontramos con Víc y Maxi. Llegamos poco después de las 9 y fuimos directamente a retirar los kits. Primer problema: se habían terminado las pecheras, y por tanto nos quedaron debiendo las nuestras. Como ya había sucedido durante la semana, Rai finalmente desistió de competir en kayac, como consecuencia de su pánico, y por tanto en esa disciplina arranqué solo. La verdad es que me costó bastante, pues si bien arranqué "dignamente", apenas pasada la cuarta parte de la distancia me quedé sin fuerzas y algo ahogado, pues vengo de una semana con un fuerte resfrío y dolor de garganta, que me impide respirar normalmente. Puse alrededor de 28 min en esa disciplina y fui el último de mi tanda. Según me dijo Adriana, parece que en las tandas siguientes hubo algunos que hicieron peor papel que yo.
Apenas llegué a la orilla, me esperaba Rai para cambiarme y arrancar en la bici. Me dolían las piernas como consecuencia de la posición en el kayac para remar. Pero al rato, ya me acostumbré. Arrancamos con fuerza, y apenas entramos a la zona arenosa, nos perdimos, pues seguimos de largo por un camino que terminaba en medio de unas dunas enormes y sin salida. Dimos vuelta y encontramos el camino a la izquierda que deberíamos haber tomado, donde una señal se había caído, y por eso no la vimos. Ahí empezó una subida por terreno arenoso, donde era imposible seguir en bici, así que pusimos pie a tierra (a arena, perdón ...). Cruzamos un alambrado y nos metimos en un cañaveral, donde habían hecho un trillo en permanente subida, donde solamente pasaba la bici o una persona. Salimos de esa zona y seguimos subiendo por el Arboreto Lussich, hasta que llegamos a la subida del Aconcagua. Ya ahí empezamos a cruzar a los primeros que bajaban a alta velocidad. Finalmente, después de mucho sufrir y de haber puesto pie a tierra en unas 3 oportunidades, llegamos a la cima, saludamos a Jorge Beltrán (de la organización) y en broma nos quejamos de lo riguroso del recorrido. Nos dijo que nos faltaba la 2a vuelta y después hacerlo corriendo ...
Bajamos raudamente, al extremo que casi me caigo en una curva cerrada. Llegamos al lugar de largada e iniciamos la 2a vuelta, y casi inmediatamente encontramos a una pareja (la No. 61) que iban sufriendo bastante. Ya no éramos los últimos de la categoría. Además, otros habían abandonado por problemas técnicos con sus bicis (roturas, pinchaduras). Completamos toda la disciplina Bike en 1 h 29m., nos cambiamos los championes y arrancamos con el Run, por el mismo recorrido.
Casi enseguida, le aviso a Rai que debo caminar para recuperarme, pues el pecho se me cerraba y la garganta me dolía (además de la cabeza). Así fuimos avanzando con alguna dificultad, hasta que en uno de los caminos del Arboreto, nos cruzamos con ... ¡el gran Negro Marciano Durán! Si, estaba entrenando por allí, me reconoció y nos saludamos efusivamente. Cuando empezamos la bajada, enseguida nos cruzamos con Vic y Maxi que subían. Cerca del final de la bajada, casi llegando a la ruta, nos pasaron. Finalmente, demoramos también 1 h 29 m para hacer esta disciplina. En total pusimos 3 h 27 min y algunos segundos, y la verdad es que no nos podemos quejar de los resultados, considerando las condiciones en las que participamos.
Gustavo y Diego también tuvieron un muy buen desempeño (además de Vic y Maxi, obvio). Pablo tuvo alguna dificultad, pues su compañero tuvo un accidente.
Nos espera el próximo sábado 20, la tradicional San Felipe y Santiago por la rambla de Montevideo.
Más fotos en: "Mis fotos"

No hay comentarios: