sábado, 13 de diciembre de 2008

IMPERDIBLE ENCUENTRO CON UN LOCO QUE CORRE











Ayer viernes tuve el enorme placer de conocer personalmente a Marciano Durán, autor de "Esos locos que corren", en oportunidad del lanzamiento de su nuevo libro "La cuestión es darse maña" en la Feria del Libro. Como nos pasa a los uruguayos, estuvimos conversando un buen rato y descubrimos que tenemos un montón de cosas en común (además de la generación a la que pertenecemos y la locura por las carreras). Resulta que Marciano me preguntó si conocía a Walter Hugo García da Rosa, relator de futbol que desde hace muchos años vive en Rosario (Argentina) y que en sus inicios compartieron "carencias" en RBC de Piriápolis. Cuando le dije que es mi primo hermano, y que nos criamos bastante juntos en Artigas, el Negro no lo podía creer. Además, mantienen un contacto muy fluido en forma semanal, con intercambio de noticias y fotos.
Me compré "El Código Blanes" para mí, y "La cuestión es darse maña" para regalárselo a mi padre. Obviamente, me los traje con una dedicatoria, que quiero compartir con Uds. Estuve "devorando" este último libro, y se los recomiendo calurosamente. Se van a divertir como nunca (y sentir identificados). Es dueño de un humor muy al estilo de Roberto Fontanarrosa. Les recomiendo algunas crónicas: "Yo corrí la San Fernando", "Carrera de desventuras", "Esos locos que corren" (está incluido nuevamente), "Peñarol, sexo y cerveza", y "Debo estar loco, nadé la Travesía de la Bahía". Inviertan en una buena lectura, no se van a arrepentir. Y sientan al Negro Marciano Durán como un "hermano de la vida".

No hay comentarios: