lunes, 29 de junio de 2015

CAMPEONATO CROSS PARQUES 2015 - LECOCQ Y P. ESPINILLO

El domingo 7 de junio pasado disputamos la primera fecha del Campeonato Cross Parques organizado por Cantero Entrenamientos- Mauricio Ramírez, en el Parque Lecocq sobre una distancia de 8.2 Km. Hacía una escasa semana que habíamos corrido los 50 Km de Indómit Race junto a Pablo Lapaz y Andrés Silva, así que fue encarada como una actividad regenerativa, buscando retomar las actividades físicas después de una semana de recuperación. El día se presentó precioso, con una temperatura algo elevada para la época del año, que se hizo sentir durante la jornada.

Corresponde felicitar y apoyar este tipo de iniciativas desarrollada por Mauricio Ramírez, mi entrenador, ya que nos permite conocer algunos lugares espectaculares para la práctica deportiva, en un entorno natural y disfrutando de lo que tanto nos gusta. En este sentido, es todo un "visionario" con su propuesta de "cross parques", que continuará en el Parque de la Hispanidad (Durazno) de donde es originario Mauricio, y finalizará en el Parque Vaz Ferreira, donde habitualmente voy a entrenar los fines de semana.

Poder correr en un entorno como el del Parque Lecocq es un verdadero privilegio, con animales sueltos que le dan un toque muy pintoresco. Fabián Laureiro -Revista y programa de televisión "Runfit"- me pidió que grabara imágenes con su cámara GoPro, así que además de correr, hice de cronista de la carrera en el propio terreno. Eso me lelvó a tratar de captar imágenes con una "lógica" de televisión, así que me detuve en algunas oportunidades para registrar lugares muy pintorescos, y además reflejar el esfuerzo de los corredores. Por tanto, el recorrido total me insumió algo más de 46 minutos para la distancia de 8.2 Km.

El pasado sábado fue "día de entrenamiento" en el Cerro de Montevideo a partir de las 8:00 AM, donde dimos 8 vueltas al circuito por las laderas, totalizando 19.5 km, también junto a Pablo. Mientras muchos se mantenían en su "zona de confort", nosotros estábamos arrancando el entrenamiento con los primeros rayos del sol. Las primeras 6 vueltas las hicimos a un ritmo bastante bueno, bajando en 15 minutos el tiempo insumido (1h 50m), en comparación con las 6 vueltas que dimos el domingo anterior (2h 05m). Fui "remolcado" en las subidas, con Pablo "tironeándome" con una cuerda enganchada en mi mochila al frente, para entrenar el funcionamiento en equipo pensando en la Transalpine Run que correremos a fines de agosto.

Así que ayer domingo, en ocasión de la 2a fecha del Campeonato de Cross Parques en Punta Espinillo, fue el 2° día de actividad fuerte. En esa ocasión, el día amenazaba con lluvia (cayeron algunos chubascos en la noche del sábado) pero finalmente se aguantó bastante, permitiéndonos incluso participar de los sorteos del final y de la entrega de premios.

Los "sureños" presentes aparecemos en la foto (Romy, Anifrind y Julio). Cuando ya estábamos por largar, apareció el Pato de María, eso sí, vestido como "civil", pese a que vive en la zona. Fue a sacar fotos. Largamos poco después de 10:30, para enfrentar un terreno lleno de arena bastante suelta, con permanentes subidas y bajadas por zonas de piedras, pasto y ramas. Fueron casi 4 kilómetros de arena, que se hicieron sentir en las piernas.
El "Pana" y Nacho Puig -compañeros de entrenamiento- dieron la tónica antes de la largada, intentando aparecer en la crónica de la carrera. Esto de sentirme un "papparazzi"... Ahí está; misión cumplida.


Pese a que sentí el rigor del entrenamiento del día previo, pude cumplir el recorrido total de 7.75 Km que me marcó el GPS en un tiempo neto total de 46m 02s, algo más de lo esperado pero lógico considerando la carga que traigo y las características del terreno en el cual corrimos.

El próximo domingo es día de medias maratones: se corre una rústica en Puntas de Valdez, y otra en Progreso. Veremos en cuál de las dos participo, pues debo seguir sumando entrenamientos exigentes para los casi 300 kilómetros en 8 etapas que me esperan a fines de agosto.
No hay dudas de que puedo considerarme afortunado por las oportunidades que me brinda este deporte, tanto en relación con los lugares que disfruto como por las amistades que se generan. Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: