jueves, 2 de abril de 2015

PATAGONIA RUN - 70 Km en San Martín de los Andes


Ya estamos a escasos días de largar una nueva edición de Patagonia Run en San Martín de los Andes, oportunidad en la que correré sobre 70 Kmts. largando a las 6:00 AM del sábado 11.04.2015. Nos espera un precioso recorrido, con una temperatura muy fría de acuerdo con las previsiones de clima, al igual que lo que sucedió el año pasado cuando disputé los 84 Kmts.
Compartiremos esta aventura junto a Douglas Hernández, Alejandro Chabalgoity, Julio Sosa, Susana Dalmás y Andrea Montans. El entrenamiento ha sido consistente, sin mayores dificultades salvo las derivadas del escaso tiempo disponible.
A las habituales carreras disputadas en Uruguay, le sumé algunos entrenamientos en el Cerro de Montevideo junto a Pablo Lapaz y -en alguna ocasión- algunos de los "hermanos de la montaña", con quienes permanentemente estamos trazando nuevos planes y asumiendo desafíos. En lo posible, también mantuve los entrenamientos de martes y jueves en "El Cantero" con el Profe Mauricio Ramírez. Con seguridad, ninguno de estos terrenos se parece a los que encontraremos bordeando el lago Lolog, ni la temperatura será la de la madrugada que nos espera en el PAS Rosales o en la mañana del Cerro Quilanlahue, con pastizales cubiertos de una fina capa de hielo que se quiebra al pisar.
Allá vamos, a disfrutar de un nuevo desafío, preparando lo que será el sueño de atravesar los Alpes en la Gore Tex Transalpine Run (8 etapas, 4 países, 270 kmts. y 16.400 mts. de desnivel acumulado positivo) entre el 29.08 y el 05.09.15.

El gran Marco Olmo (Il Corredore), múltiple ganador del UTMB, dice "En mi vida soy un perdedor. Corro por revancha. Corro por venganza". Aunque hay mucho de envidiable y elogiable en la vida de este gran corredor, en mi caso no me considero un perdedor, sino todo lo contrario. "Llegar es ganar", prefiero decir, utilizando la frase que identifica a "La Misión".

No hay comentarios: