domingo, 26 de abril de 2015

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN MONTEVIDEO 2015

A escasas dos semanas de mi participación en los 70 Km de Patagonia Run, en la mañana de hoy corrí la Media Maratón de Montevideo. Con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo y Adidas, en esta 2a edición podemos decir que nuestra capital va ganando importancia en los calendarios de maratones de la región, ya que algo menos de 3000 corredores entre las dos distancias, con un interesante número de extranjeros de unos 25 países, se hicieron presentes en la mañana de hoy.

La largada se hizo exactamente a las 7:00 AM frente a las escalinatas del Palacio Legislativo, con una temperatura algo fría pero muy apropiada para este tipo de disciplinas. Hicimos una vuelta alrededor del Palacio, para tomar posteriormente por Av. del Libertador hasta Av. 18 de Julio, allí doblamos a la derecha hasta la Plaza Independencia, para bajar hasta la Rambla. Ya a esa hora los primeros rayos del sol iluminaban este precioso y envidiable lugar de Montevideo. Tomamos hacia el Este, y -en el caso de la media maratón- avanzamos hasta la calle Miguel Barreiro (en Pocitos), donde giramos en U para volver, subir nuevamente hasta la Plaza Independencia y culminar frente al Palacio Municipal.
En la foto, estoy con "Las Gacelas" de Carmelo. La fama me persigue... ¡la gente me pide para sacarse fotos! Estas chicas son las que me preguntaron sobre carreras de aventura, en ocasión de las 5 Millas Lobos que corrimos en Punta del Este. ¡Las quiero ver en los 21K de Sierra de las Ánimas, el 7 de junio!

Sobre mi ritmo de carrera, puedo considerarme más que satisfecho. Atendiendo a la acumulación de carreras, mi plan consistía en tratar de hacerla a un promedio "pobre" de 5:30/km, y finalmente la pude completar en 1h 53m 50s netos para los 21 Km 460 metros que me marcó el GPS (5:18/km).

Esta fue además, en homenaje a mi amiga Raquel y mi hermanita Estela ("Morocha"), verdaderos ejemplos de amor y lucha por la vida. Misión cumplida. Gracias por la impresionante motivación que generan.

Fue mi carrera No. 334, completando 5772 Kmts recorridos en competencias oficiales, en algo menos de 9 años. Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: