Previamente los niños tuvieron su momento de gloria. Resultó muy emocionante, cálido y removedor, ver a estos chiquilines que -pese a las enormes dificultades que enfrentan- son capaces de hacer los máximos esfuerzos con una sonrisa. ¡Qué ejemplo de vida! Imposible controlar las lágrimas.
Como podrán apreciar, tuve el privilegio de ver debutar en esta disciplina, a dos compañeras de trabajo en el BCU, Silvia Piano y Silvana Viñolo acompañada por su hija. Además de la colaboración con la Fundación Teletón, con seguridad es el inicio de una mejor calidad de vida. ¡Felicitaciones chicas! Y qué bueno resulta cuando uno siente que es capaz de contagiar la pasión por estas actividades.
El clima de fiesta que se vivía, queda de manifiesto en esa imagen, verdad? Esta foto es del momento de llegada, cuando encontré a esas dos payasas. El tiempo fue un pretexto, ya que lo hicimos a ritmo muy lento, con la intención de disfrutar plenamente de la actividad, como puede apreciarse en la "fiesta" que desataron todos los equipos en el momento de llegada.
A la tardecita, fue el momento de la 19a. San Felipe y Santiago, "la carrera de mi ciudad". La tarde se presentó con mucho calor, así que estuve dudando si me disfrazaba. Pero finalmente la "locura" fue superior a la cordura, como corresponde... A las 17.15 Adriana me acompañó hasta Bvar. España cerca de la rambla, donde dejé el auto, y posteriormente me llevó hasta la zona de largada. En el camino, levantamos a Daniel Fernández, compañero del BCU que estaba esperando el ómnibus. Llegamos temprano, así que retiré el chip y volví a "producirme". Me pinté y me coloqué el resto del disfraz ("Toro", de "El Llanero Solitario", en la versión interpretada por Johnny Deep).
También encontré al compañero D-Mente, José Alejandro "Caroteno" Chabalgoity, que se sumó a la carrera como forma de entrenar para nuestra participación en La Misión. Obviamente, con ese disfraz no podía hacer calentamiento previo...
Junto a Wilson Guillén y Caroteno, salimos a buen ritmo demorando algo más de 2 minutos en cruzar por la línea de largada, dada la enorme cantidad de gente que había. Fui trotando a 4:50 por kilómetro durante los primeros 3 kilómetros, hasta que alcancé el primer puesto de hidratación en el K 3,5. Ahí decidí mojarme bastante -salvo la cara, por obvias razones- y aflojar el ritmo, para ir sacando fotos y disfrutando. Así, encontré a un montón de amigos de todos los fines de semana. Quienes estaban mirando el paso de la carrera, me gritaban de todo...
Finalmente, completé una nueva carrera -la No. 281- alcanzando así los 1047 kilómetros en competencias en este año 2013, en un tiempo neto de 57 m 32 seg (5:45/km). Beatriz Techera, compañera de Atletas del Sur, sobreviviente trasplantada, muestra toda su alegría en el momento de la llegada.
Recibimos una preciosa medalla recordatoria, como se aprecia en la foto. Hoy me espera la participación en "La Garra" (barro y corazón), carrera con obstáculos. Prometo fotos.
Todas las fotos que tomé en Teletón y San Felipe y Santiago, pueden verse presionando en el link
1 comentario:
Excelente Resumen! Muchas gracias!
Publicar un comentario