domingo, 16 de junio de 2013

Campeonato 10 K de la AAU - Sauce (Canelones)

Con la organización del equipo Sauce BBC, en la mañana de hoy se disputó una nueva fecha del Campeonato de 10K de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Después de una jornada bastante fría ayer sábado, hoy amaneció un poquito más cálido, con un sol que empezaba a asomarse. Por esa razón, decidí concurrir sin la calza larga que había preparado como parte del equipo, y sin la camiseta manga larga por debajo. En la foto, estamos con el compañero Milton Ferreira y el inefable Daniel "Dulce de Leche" Aguiar.
Me tocó ir a buscar a Ramón Parodi hasta la Terminal Tres Cruces, compañero de los Atletas del Sur, que vino desde Piriápolis. A las 8.40 salimos rumbo a Sauce, para llegar poco después de las 9.00, bastante temprano ya que la carrera largaba a las 11.00. Pudimos estacionar sin dificultades y prepararnos para la competencia, además de sacar fotos y conversar con un buen número de amigos que se dieron cita. También es cierto que se notó la ausencia de algunos que fueron a correr la 30a. Maratona de Porto Alegre, que se disputaba hoy. 
 Entre los presentes, estuvieron los compañeros de trabajo en el BCU, Diego Indarte, Fernando Zimet y Jorge Georgieff (un "veterano" de estas lides). Aprovecho ya para felicitar a Diego y Fernando, que están mostrando notorios avances en sus desempeños, marcando un tiempo neto de 52'57" y 51'02" respectivamente, en tanto Jorge marcó 56'15". El otro compañero presente, Ariel Imken, marcó un tiempo neto de 48'34".
 A la hora de la largada de los mayores -11:24 (se demoró un poco)- ya la temperatura estaba bastante agradable. Salimos a buen ritmo, pese al mal estado de las calles de Sauce, haciendo muchas cuadras casi en zigzag, hasta que a los 3K ingresamos al precioso parque de la ciudad. El microclima en el lugar es interesante, con algo de humedad en una zona con mucha vegetación y con caminos de tierra. Completé la 1a. vuelta en un tiempo de 23'50", y llegando al K6 nuevamente me sentí un poquito mareado, así que decidí aflojar un poco el ritmo. En el puesto de hidratación me pude recuperar.
Finalmente, con un tiempo neto total de 48'39" completé el recorrido, lo que da un promedio de 4'52"/k, igual al que vengo marcando en las últimas fechas del campeonato. Completé mi carrera de pedestrismo No. 251, con un total de 434 kmts en este año 2013, y 3958 kmts desde aquel ya lejano agosto de 2006 cuando corrí mi primera carrera (la Reebok).

Este fue el último entrenamiento exigente para los 63K del Amanecer Comechingón que me esperan en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, el próximo sábado. Nos vemos, en la ruta.

No hay comentarios: