domingo, 22 de julio de 2012

Crónica 8a Fecha Campeonato 10K AAU - Florida

Después de bastante tiempo sin carreras por el Campeonato de 10K de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en la jornada de hoy disputamos la 8a. fecha en la ciudad de Florida, organizada por los muy buenos amigos y excelentes anfitriones de Corredores de la Piedra Alta.

Estas carreras en el interior de nuestro país, si bien tienen el inconveniente de que debemos viajar, representan una preciosa oportunidad para disfrutar de la hospitalidad y calidez de la gente de "tierra adentro". La mañana se presentaba algo fría, pero el sol pugnaba por calentar el ambiente. Fuimos con Ruben Trillas en su auto, llegando a nuestro destino aprox. a las 10:20 hs., ya que la largada estaba prevista para las 11:00.

En la previa, encontramos a un montón de amigos. Con el compañero Luis "Abeja" Castro estuvimos coordinando algunos aspectos de nuestra "aventura" a correr el Ultramaratón del Yaboty (Misiones, Argentina) el próximo 11 de agosto. Además, encontré al compañero de trabajo Pablo Oroño, con quien aparezco en la foto, y que se ha transformado en un fanático de las carreras de calle. Me reclamó su presencia en este blog ...


La oportunidad también resultó muy propicia para los homenajes. En el caso, aparece el amigo Felipe Rego, quien corrió recordando a su abuelo, ya que en la fecha se cumplían 12 años de su fallecimiento. Pipe muestra un extraordinario desempeño en cada fin de semana, con una presencia permanente en cuanta carrera hay, y en general con una mejora sostenida en sus tiempos. Un ejemplo. Llegará en este año 2012 a unas 60 carreras ... Fuera de serie, sin dudas.
En mi caso, una vez más el homenaje estuvo dirigido a Florencia Machado, que está culminando con éxito su quimioterapia. Dentro de poco tiempo, la tendremos compartiendo alguna de estas actividades. También estuvieron presentes en la fecha, los compañeros D-Mentes Osmar Telis, Gabriela Cabrera y Andrea Ayala.

 La carrera se largó a las 11:20, con rumbo al Parque Robaina (que está al ingreso de Florida, enseguida de pasar el puente), por donde dimos una larga vuelta y enfrentamos ya la primera subida del circuito. A la salida, estaba el primer kilómetro, que lo completamos -junto a Ruben- en 4'36", algo más fuerte de lo aconsejado para mi estado. El 2o. kilómetro, nuevamente con una larga bajada seguida de una subida, nos llevó 4'38", y ya empecé a sentir el esfuerzo. A los 2,5K estaba el primer puesto de hidratación, pero prácticamente no puede tomar agua dado el ahogo que llevaba. Con bastante sufrimiento, completé la primera vuelta y alcancé los 5K en un total de 23:48".


Durante la 2a. vuelta, el esfuerzo me pasó factura. Me costó bastante mantener el ritmo, al extremo que corrí a unos 5'10" por kilómetro. Finalmente, completé el recorrido total en un tiempo neto de 47:30" (4'54" por kilómetro). En la foto, aparecen los compañeros Andrés "Porteño" Bernard, Ruben Trillas y Luis Cóppola.

 

Y en la que antecede, las compañeras "sureñas" Rosario Saravia, Jacqueline Novasco, Anifrid Fernández y la "locataria" Marta Remedios.

Apenas terminamos, emprendimos el retorno a Montevideo.


El próximo fin de semana, posiblemente participe en la Media Maratón de Durazno. Nos vemos, "en la ruta".

No hay comentarios: