domingo, 12 de junio de 2011

7a Etapa Camp. 10K AAU - Sauce

En esta jornada se disputó la 7a etapa del Campeonato de 10K de la AAU, en Sauce (Canelones). Normalmente es "la etapa más fría" del campeonato, pero en esa oportunidad el día se presentó bastante agradable para correr. Partimos con Maite (mi hija) y Fabián Marrone (compañero de entrenamientos), para llegar al destino a las 10:00 AM.
La dosis de mate matutina, hizo necesario usar los baños ... del Cementerio de Sauce. Después de saludar a varios amigos y sacar algunas fotos, pudimos ver la carrera de los más chiquitos, donde la hija de Kike corrió con campera y botas ... no había ido preparada para correr.
Largamos unos minutos después de lo previsto, cerca de las 11:00, sobre un nuevo recorrido. Me olvidé de llevar el cronómetro, así que no pude controlar los tiempos ni el ritmo de carrera, aunque en general me sentí bien.
Largamos desde la plaza de Sauce hacia el Este, con una leve bajada por una calle no muy pareja, lo que me llevó a correr durante unos 500 metros por la vereda. Doblamos a la izquierda para completar el primer kilómetro por una calle bastante despareja, que obligaba a poner atención al piso.
Pude avanzar entre  las calles de tierra de la ciudad, para ingresar al Parque de la ciudad, con un recorrido muy agradable rodeado de árboles, con alguna zona bastante húmeda, donde completamos 4K y casi enseguida encontramos el puesto de hidratación. Enseguida crucé a Maite que venía ingresando al parque, y le dejé la botella de agua para que se hidratara. Completé la primera vuelta en unos 23 minutos (aproximadamente ... no llevé cronómetro). Había superado un poquito antes al Tiki Olivera, compañero de los Atletas del Sur.
Durante la 2a vuelta al circuito, pude mantener el paso a un buen ritmo, sin sentirme ahogado. De esa manera, completé el recorrido total en poco más de 47 minutos (creo ... lo confirmo cuando tenga los tiempos oficiales), en lo que sería una vez más, mi mejor tiempo en la distancia.
Apenas me recuperé, salí a buscar a Maite. La encontré aproximadamente a la altura de los 7.5K. Venía "sufriendo", así que traté de "llevarla" durante el recorrido por el parque. Finalmente, pudo completar el recorrido en aproximadamente 1h 20'. No está entrenando, como consecuencia de sus estudios, así que ello se nota en su desempeño. De cualquier manera, es todo un orgullo que me acompañe en estas "locuras".
Sigue la Maratón de Rosario, el domingo 26/06. Durante esta próxima semana, me queda hacer algunos "fonditos", para hacer un "descanso activo" durante la semana siguiente. 

1 comentario:

Titan del Asfalto dijo...

Que tal Jorge!!!
Recibe un saludo y una felicitacion desde Mexico.
En horabuena por esa carrera y a seguir afilando armas para esa maraton.
Un abrazo amigo!!!