domingo, 10 de abril de 2011

10.000 mts A PURA SANGRE - Maroñas Running

 
Ayer por la tarde, participé en la carrera organizada en el Hipódromo de Maroñas, en lo que fue el retorno a la distancia después de mi participación en la Maratón de Santiago 2011. No estaba seguro de participar en las carreras de este fin de semana (Maroñas y Florida), y por tal razón no me había inscripto en ninguna. Dado que me sentí físicamente entero después de la maratón, en la semana decidí correr. La primera opción fue ir a hacer los 8K de Florida, carrera que me gusta mucho y que se hace para colaborar con una escuela (creo), pero cuando intenté registrarme, me encontré con que los cupos estaban agotados ... Así que me anoté en la "Maroñas Running" el pasado viernes y retiré la camiseta a última hora, correspondiéndome el No. 1337.
Puse destino al Hipódromo a las 14:00 hs. Apenas llegué, retiré el chip y encontré al Abeja Castro, con quien estuvimos conversando y recordando las "aventuras" trasandinas. Y el "bestia" hoy se iba hasta Florida a correr ... Encontramos a Felipe "Correcaminos" que el próximo miércoles viaja a Madrid a disputar la maratón, a Quique Franklin, y a los amigos de Halcones con sus pelucas verdes (Zaffa, Gucci, Jorge Dovat).

Nos encolumnamos y nos planteamos salir a 6'/K. Puntualmente se hizo la largada (15:30) e hicimos el primer tramo sobre la pista de arena. Salí a mi ritmo y noté que los Halcones se quedaban levemente atrás, así que decidí mantener el paso tratando de ver si podía aguantarlo.
Después de hacer unos 2K aprox., salíamos a la parte de bosque, donde crucé a Fernando Zimet (compañero del Banco) que iba exigido, y a Richard Martínez (compañero de entrenamientos de hace unos años en el Urunday Universitario).
Salimos a la calle, para bordear todo el Hipódromo y cruzar por la entrada principal, donde estaba el puesto de hidratación y muchos compañeros sacando fotos (Anthony, Pollito, Julio Barreto). Volvimos a entrar al Hipódromo cruzando por debajo del arco de Gatorade "Cool Zone", giramos a la izquierda donde encontramos los 4K y casi enseguida entramos nuevamente a la pista. Crucé los 5K frente al arco de llegada, en 27', y casi enseguida divisé al Popo Dos Santos, que corría con la camiseta del año pasado. Nos sacamos fotos, y me preguntó qué hacía corriendo después de la maratón ...
En esta 2a vuelta, no sentí ninguna molestia. Cuando cruzamos nuevamente por el puesto de hidratación, ahora si me llevé un vaso de agua, ya que venía sintiendo sed. Ingresamos a la pista, para cruzar el arco que daba inicio al "Sprint" final, sobre 700 metros. Completé el recorrido en un total de 54'52" de tiempo neto (5'29"/K), ocupando la posición 561 en la general y 53 en mi categoría. En el "sprint" puse 3'42" (5'17"/K), ocupando la posición 542 y 52 en mi categoría. No hay caso, me siento mejor en las distancias largas ...
El próximo domingo, nos espera la 5a fecha del Campeonato de la AAU, en Mercedes. Nos vemos.

No hay comentarios: