lunes, 27 de julio de 2009

Crónica 8a etapa Campeonato AAU Florida


Ayer cumplimos con la 8a etapa del campeonato de la AAU en la ciudad de Florida, organizado por los amigos de "Corredores de la Piedra Alta". En una muy fría mañana -como ya es habitual en estos últimos días- salimos con César Tubino, Maxi Barrios y Fabián Marrone, ya que los menores del equipo que normalmente llevo (Seba, Pepe y mi hijo Gonza) "se borraron" alegando estudios y frío ... en fin; con seguridad no pasa lo mismo si se trata de un cumpleaños de 15. Lo cierto es que como consecuencia de ello, de nuestro equipo solamente estuvieron presentes Maxi y Mathías en la categoría menores, razón por la cual dejaron de ocupar la primera posición en el campeonato.
En lo personal, venía saliendo de mi "gripe" ... había entrenado muy poco y me sentía algo cansado, pero igualmente tenía que estar presente. Llegamos a Florida alrededor de las 10:00 y después de sacar alguna foto en la entrada, empezamos a buscar el lugar de la largada. Obviamente anduvimos un poco perdidos, pero finalmente llegamos. El tren que traía al grueso de los competidores y acompañantes, aún no había llegado, razón por la cual la largada se hizo esperar.
Finalmente, largaron los menores alrededor de las 11:00 (Maxi llegó 7o, mejorando notoriamente su tiempo), en tanto los mayores largamos alrededor de 11:45. El recorrido previsto alcanzaba los 8.800 mts,con dos vueltas a un circuito de 4.400 mts. Ya al primer kilómetro sentía un fuerte cansancio en las piernas, pero pude mantener el ritmo. Cuando debíamos completar la 1a. vuelta, resulta que los punteros habían errado el recorrido y no habían llegado hasta el arco de largada, y por tanto la distancia total quedó reducida a 8.050 mts. Pude completarlos en 43'20", con un promedio de 5'23" por kilómetro, casi el promedio de velocidad que tengo en el campeonato. No fue un buen promedio frente a los que venía haciendo, ni al que había hecho el año pasado en este mismo recorrido -5'04" por km-, pero no me puedo quejar del resultado, si considero las condiciones en las que llegaba.
Quien nos sigue sorprendiendo con sus tiempos es nuestro capitán Rai, que completó el recorrido en poco más de 35', lo cual demuestra que "no todo está perdido" ...
La organización y la fiesta vivida en Florida siempre resultan muy gratas. El pueblo se vuelca a las calles, aplaudiendo permanentemente a todos los competidores. Contamos con la presencia del Intendente del Departamento, y un precioso espectáculo brindado por la banda juvenil de FLorida que amenizó la jornada. En esta oportunidad nos perdimos el viaje en tren, pero el frío reinante y la posibilidad de volver rápido hacen preferible usar el auto.
Cumplidas 8 fechas del campeonato, ocupo la posición No. 34 en mi categoría con 550 puntos (5'22" por Km; 11,18 Km por hora de promedio). En la general de caballeros, ocupo la posición 239 con 4888 puntos.
Nos espera el Parque Rivera, en la etapa organizada por Los Rojos.

No hay comentarios: