martes, 29 de marzo de 2016

ULTRAFIORD 2016: PRÓXIMO GRAN DESAFÍO

El próximo gran desafío que encararé -junto a los Hermanos de la Montaña- será mi participación en los 70 Km de Ultrafiord con 3000 metros de desnivel acumulado, en la zona de Torres del Paine, con base en Puerto Natales, Chile. Es una carrera puntuable para Ultra Trail del Mont Blanc, otorgando -en mi distancia- 4 puntos.


La carrera larga el 15.04.2016. Como pueden ver, los lugares por los que andaremos son espectaculares con mucho frío y nieve, en la región de Magallanes y Antártica, Provincia de Última Esperanza. "Nadie nos dijo que fuéramos...", diría Kilian Jornet. Por supuesto, la idea es -como casi siempre- ir a disfrutar de ese entorno mágico y de la compañía de los excelentes compañeros.


En la página de la carrera, se lee:

Una larga travesía hacia el mágico mundo de los fiordos…

Ultra Fiord es un evento internacional de Trail Running que se desarrolla en el extremo sur de la Patagonia chilena. Este sector del mundo se caracteriza por tener miles de kilómetros de fiordos formados por el paso de glaciares gigantes desde hace miles de años. Posiblemente es el “secreto” mejor guardado del país, y es una larga travesía penetrando hacia el mágico mundo de los fiordos. Genís Zapater (Tercer lugar de los 70K de Ultra Fiord 2015) describió, “Todo ese tramo flotaba dentro de un bosque digno del propio Señor de los Anillos, por el que iba avanzando con la piel de gallina”.
 
Esto es un evento de Trail Running en donde es necesario tener un sentido de la aventura para enfrentarse cara a cara con uno de los paisajes naturales más salvajes, conformado por las impredecibles condiciones climáticas y los difíciles terrenos de la Patagonia Austral. En la ruta se atravesarán ríos, barro, turbales, montañas llenas de glaciares y grandes rocas, empujando sus límites a través de una experiencia única que es a la vez gratificante y de auto superación.

“La carrera tiene el potencial de ser un gran clásico mundial. Me parece que es como Hardrock fue en el principio, al igual que antes pensaban ‘Oh, probablemente deberíamos poner una cuerda fija en el campo de nieve de Virginius Pass’… Realmente creo que tiene el espíritu original de Hardrock” — Jeff Browning (United States), Ganador de 100-Millas

Prometo crónica, fotos y videos de esta mágica experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a esperar la crónica, Jorge, a disfrutar esta aventura!