domingo, 25 de octubre de 2015

CRÓNICA MATT TRAIL RUN 2015

Este fin de semana tuve el enorme privilegio de participar junto a Sebita Paulós en la MATT TRAIL RUN, conformando el equipo "Charrúas Transalpinos". Ayer sábado por la mañana, disputamos la "milla vertical" con subida y bajada al Cerro Pan de Azúcar, que en promedio nos llevó 39'30" (23:30 para subir y 16:00 para bajar).
Dado que fuimos subiendo en tandas de 3 parejas y el camino es -con seguridad- el más técnico que podemos encontrar en Uruguay, por razones de seguridad una vez que llegábamos arriba, debíamos esperar a que se completara el ascenso de todos, para empezar a bajar de a un equipo por vez. Por tanto, aprovechamos la oportunidad para tomar fotografías del paisaje de los amigos.
A las 20.00 horas, largamos la etapa nocturna desde Las Grutas, en Punta Ballena, con mucho viento y frío, con un recorrido de 17.4 Km en su mayor parte por la arena de la playa. En este tramo, marcamos 1h 56m, y mi compañero ya empezaba a sentir el esfuerzo y su falta (o ausencia...) de entrenamiento.

Hoy por la mañana, fue el turno de la 3a. y última etapa, sobre 23 Km con largada desde Laguna del Sauce y un recorrido serpenteante en el Arboreto Lussich, con muchas variantes en el desnivel y terreno. Lo disfruté enormemente, al extremo que me atrevo a afirmar que es una carrera digna para promover a nivel internacional, de lo mejor en este formato que se puede encontrar en Uruguay. Mi compañero sufrió bastante, ya que tenía ampollas en las plantas de los pies, paspaduras y dolores en las rodillas. Varios equipos se perdieron en el parque y terminaron haciendo menor distancia... una lástima.
Completamos el duro recorrido en 3hs 25 min. Saliendo del Arboreto, me detuve a esperar a mi compañero ya que debíamos llegar juntos. Cuando entrábamos al costado de Laguna del Sauce, sentí un enorme tirón en el muslo derecho, que me hizo llegar casi arrastrándome...

Finalmente, corresponde felicitar al organizador -Rogelio Fernández- por los excelentes recorridos planteados, y a la fotógrafa Gabriela Hernández, que registró preciosas imágenes. Fue mi carrera N° 355, totalizando 6.307 kilómetros.

2 comentarios:

Mauricio Langon dijo...

Acabo de correr (es decir, arrastrarme) los 10 Km de Malvín, y a volver al apartamento que estoy alquilando desde hace un par de meses, me encuentro con una señora que me dice que si no te conozco, que vivimos en el mismo edificio.
Sólo te conozco de algún artículo que publicaste en alguna revista, y de mirar ahora tu blog. Un gustazo compartir el edificio y me gustaría conocerte personalmente.
Vivo en el edificio Ariel, apartamento 401, y me llamo Mauricio Langon.

Un gran abrazo con mis felicitaciones por esa infinita vida que probás en cada "aventura".

Mauricio

Jorge Xavier dijo...

¡Excelente! Nos hemos cruzado en innumerables carreras, y con Luis (Langón) hemos compartido algunas aventuras. Nos vemos en cualquier momento.