lunes, 29 de junio de 2009

Columbia Challenge Invierno - 19.07.09


La Sierra de La Ballena es sin dudas un lugar único para la aventura, las costas de la Laguna del Sauce, el Arborteum Lussich, las grutas y toda la zona rural norte de Punta Ballena serán algunos de los puntos a completar ayudados de un mapa y una brújula. Serán entre 60 y 70km en los que las parejas irán alternando el Mountain Bike, trekking y Bike and run para llegar a la meta.
Que el frío no se una excusa, seguí entrenando y nos vemos en carrera...

DISCIPLINAS
Las distancias son aproximadas y de referencia, las disciplinas pueden presentarse en varias oportunidades durante la prueba por lo que los kilómetros informados son totales.

-Trekking/Cross Country: 15/25km
-Mountain Bike: 40/50km
-Bike and run: 5/10km
-Orientación: Nivel bajo/medio; es necesario poder seguir un mapa en escala 1:50000 y ubicar puntos cardinales con la brújula.

EQUIPAMIENTO
Individual: (cada participante de la pareja deberá llevar todo el tiempo de carrera)
-Mochila que pase por los hombros.
-Campera de Nylon
-Remera manga larga adicional
-Recipiente para líquidos de 1litro mínimo (caramañolas, bolsa de hidratación, etc)

Por equipo:
-1 Brujula
-1 Botiquín de primeros auxilios (gasas, desinfectantes, etc.)
-1 Celular (con carga y apto para llamar y recibir llamadas)

MTB y Bike & Run
-Bicicleta de montaña
-Casco
-Kit de reparación (recomendado)

CATEGORÍAS
-Parejas Caballeros
-Parejas Mixtas
-Parejas Master (sumatoria de edades al 19 de julio más de 80 años)

INSCRIPCIONES
Incluye:
-Mapas topográficos
-Numero de corredor
-Numero de MTB
-Hidratación previa y posterior
-Frutas en llegada
-Almuerzo en Lapataia (panqueque dulce o salado + refresco + postre)
-Diploma Finisher
-Servicio de Ambulancia

Costos:
$1200 por equipo hasta el 17 de julio
$1500 por equipo el 18 y 19 de julio.

Procedimiento:
1) Enviar un mail a suca@internet.com.uy con los siguientes datos:
-Nombre del equipo.
-Nombre de los integrantes
-Fechas de nacimientos
-Teléfonos, e/mails
-Ciudad y País
2) Realizar giro por Redpagos o Abitab a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2

PREMIOS
Ordenes de compra Columbia Sportswear Company.

Fuente: http://www.sucaweb.com/columbiainvierno.html

sábado, 27 de junio de 2009

2 años de Sayago Running


Hace unos dos años y con base en el Gimnasio Sayago del Ministerio de Deporte, un grupo de amigos liderados por Rai –podríamos decir “Los Amigos X”- decidía empezar a competir en las carreras de calle de nuestro país. Para varios de ellos, significó el abandono de una vida hasta ese momento “Lujuriosa y Sedentaria” (pienso en Fabián, Rai y Víctor, por ejemplo), y el inicio de una nueva vida de “Atletas del Sur”.
Con una visión amplia, positiva y abierta, fueron sumando integrantes a partir de esa clara vocación por la vida sana. Estos verdaderos “Andarines” de las calles y rutas del Uruguay, también perdieron algunos de sus integrantes fundadores, que por diferentes razones no están hoy en el equipo pero que tienen un bien ganado lugar y se merecen nuestro agradecimiento: Paulo, Federico, Carolina, Sebastián, Luis, y algunos otros que –aunque siguen formando parte del equipo- participan muy poco de las carreras.
Varios entrenamos por las noches aquí por Sayago, y es habitual verlos –con frío, calor, lluvia, viento o buen tiempo- por la Facultad de Agronomía, y a veces, corriendo por Garzón hasta el “Club Olimpia”. Algunos corren con un “Tranco Largo”¸ otros parecen volar cual “Cardenales” o duros “Halcones”, mientras disfrutan de estos ratos de compañerismo e intercambio fraterno. También es posible ver a estos “Atletas por el Prado”, o corriendo cual verdaderos “Coyotes” atrás de algún imaginario “Correcaminos”. Difícilmente se encuentre entre ellos a algún “Supersónico” pues la alta velocidad está casi que prohibida entre nosotros; aceptarlo sería casi como soportar a “Invasores”, ágiles “Ñandúes” o a algún demonio (de “Tazmania”) en nuestro equipo. Preferimos sentirnos como perros “Cimarrones”, o quizás como “Chasquis” portadores de mensajes de salud y bienestar a través del deporte amateur. Aunque nacieron y tienen su base en “Sayago”, han sabido sumar gente de varios barrios de Montevideo, identificándose “Corredores del Prado”, “Goes”, y otros lugares bastante distantes de la zona. Como incorporamos otras disciplinas, es habitual que en nuestros entrenamientos en bicicleta arranquemos hasta llegar a “Las Piedras”.
Es habitual que varios de nosotros terminemos en la “Última Fila” en cuanta competencia hay. Nos hemos transformado en unos “Trotamundos”¸ y ello no nos pone “Rojos” de vergüenza, sino que es un motivo de orgullo. Aunque a veces alguno sienta “El Calambre” y no pueda ir más “Rápido –Oruga-“, siempre nos sentiremos identificados con nuestra camiseta y nuestro equipo. Ponemos mucha energía y buena onda en lo que hacemos –nos sentimos “Energéticos”- en esta pasión, que nos lleva a recorrer caminos por cuanto lugar del Uruguay e incluso del exterior hay. En esa pasión, corremos por la zona más cajetilla del Uruguay -Punta del Este-, cual verdaderos “Corredores del Este”, donde recuerdo que en la última San Fernando encontramos al “Cuervo” Líber Prudente, por ejemplo, mientras conversábamos con el gran Negro Marciano Durán.
En el equipo hay gente de todas las edades. Tenemos algunos “Ruteros con más de 60”, en tanto en el otro extremo, nuestros menores fueron los campeones de la categoría en el Campeonato de la AAU del año pasado. Esto sí, donde no hemos podido armar un equipo es en la categoría femenina, donde la cosa se nos ha puesto “Saladas”, ya que salvo la reciente incorporación de Sair y la asistencia casi siempre de Mónica, no hemos podido contar con una presencia permanente de al menos 3 competidoras.

Veamos algunos perfiles de estos “Locos que corren”, al decir de Marciano Durán:
Rai: multifacético. Gran tipo, con dotes de “capitán”, que hemos visto madurar, a quien además hemos ido “moldeando” de a poco al extremo que hasta parece humano. Lean sus crónicas a lo largo del tiempo y verán su impresionante progreso. Físicamente, lo conocimos cuando se parecía a Kung Fu Panda, y ahora hasta da envidia o lástima verlo con esa figura esbelta. Es la mejor demostración de que el deporte mejora a las personas. Colecciona remeras de las carreras, al extremo de que cuando no participa, igual te pide que le traigas una. Un fenómeno. Eso sí, me hizo remar solo en una Misión GT por el pánico al agua …
Víctor: un hermano de las rutas. Un corredor “pura sangre”, que ya tiene 3 maratones encima y que también se sumó a las carreras de aventura, al mountain bike, duatlón, triatlón, etc. Hasta me permitió formar pareja con él en una Misión GT donde me llevó “de arrastro”. Enorme tipo.
Fabián: otro que está mucho más maduro. Pasó de ser el “koala” –muy enamoradizo- a una vida mucho más seria y profesional.
Pablo: imposible describirlo. Diría “fuera de concurso”, pues este sí que es un “loco que corre”. Se manda una maratón casi sin entrenamiento y llega aunque ponga 5 horas 30 minutos y se baje una docena de bananas para mitigar los calambres … Hace una Misión GT un sábado por la tarde y el domingo de mañana está corriendo una carrera de la AAU como si nada.
César: creo que no lo conozco ..., y he sugerido su expulsión del equipo. En el bajo mundo lo conocen como “Tubito” o “César T”. Multiempleo y especialista en ferias. Reducidor. Autor de las “Crónicas de los Viernes”, donde dentro de poco tendremos calcomanías identificatorias de los más de 8 fanáticos que tiene.
Popo: otro fuera de concurso. Capaz de momentos sublimes en sus chistes, hasta otros realmente patéticos que vienen con “legend at the foot” (con leyenda al pié … ). Presencia imperdible en cualquier viaje, aunque a veces se vuelva imposible de soportar si es una distancia larga, pero con la ventaja de que te mantiene despierto. Insustituible.
Carlitos: una incógnita. Se mata en algún entrenamiento sin hacerle caso a las instrucciones de la profe o de los mayores, para después “arrastrarse” en las carreras.
Anthony: sin dudas, la estrella del equipo. A él le debemos el campeonato de menores del año 2008.
Milton “corto” Ferreira: otro enorme compañero. Siempre decía que su meta era superarme y no lo conseguía … hasta que en Sauce me ganó por escasos metros. Ya mi vida no es la misma.
Daniel “Dulce de Leche” Aguiar: otro que se corre todo. Un fanático siempre preocupado por los compañeros y el grupo. Entre otros, este festejo se lo debemos a él. Se integró este año, para amargarme la vida y convertirse en el nuevo No. 1 de nuestro Top Ten. Aunque creo que computa también las veces que corre para tomarse el ómnibus. Un tipo solidario y siempre dispuesto a dar una mano.

Y corto por aquí, pues la lista puede ser muy larga. Hemos avanzado notoriamente como grupo. Tenemos un blog con cerca de 300.000 visitas a la fecha, y –como tenemos berretines- ¡ahora también estamos en Facebook! Aportamos cerca de 1000 fotos en cada carrera, de forma que todos pueden encontrarse en algún momento. Nuestra “locura” nos lleva a tener otros 5 blogs en funcionamiento (el “sueño del blog propio”), además de la página “institucional”: Pablo, César, Los Pibes, Carlitos y yo. El colmo de la locura fue la organización de nuestra propia carrera en el año 2008, donde terminamos pagando con fondos de nuestro bolsillo por ese “gusto”. Con decir que cargando vallas, Dieguito Araújo terminó “duro” por el esfuerzo y un mal movimiento, necesitando inyectables para poder dormir. Si sobrevivimos a esa locura, obviamente estamos consolidados como grupo.
Otro aspecto que quiero resaltar es la iniciativa del Capitán de sus “entrevistas a Locos que Corren”, donde aparecemos retratados un montón de personajes de todo tipo que compartimos esta pasión. Y ni que hablar de las “Crónicas de los Viernes” de Tubino, que se han vuelto un tema de conversación en ruedas de amigos.
A la hora de los agradecimientos, además debemos destacar a nuestros profesores, que con diferente grado siempre están apoyando nuestras “locuras”: Magela, Fabiana, Javier y Juan, además de los funcionarios del Gimnasio Sayago, en particular Daniel y Lourdes.

Hoy somos cerca de 50. Competimos en la AAU, en los campeonatos Misión GT y Aventura GT y en las carreras de mountain bike que andan por la vuelta. Nos hemos sumado a cuanta carrera de aventura hay, en particular las organizadas por SUCA con Jorge Beltrán a la cabeza –un verdadero profesional, a quien encontrás recorriendo cada circuito y apoyando a cada uno de los competidores, desde el primero hasta el último-. Pero también participamos en las que organiza Rafa Morgan … e incluso en las que “desorganiza” el Sabueso Rodríguez … ¡qué falta de respeto por los corredores! Con decir que hemos jurado no volver a participar en ninguna carrera de esta gente de Montevideo Runners.

En fin, creo que nos merecemos este festejo por nuestros jóvenes dos años. Como dice el Capitán Rai, “nos vemos en la ruta”.

jueves, 25 de junio de 2009

Una preciosa iniciativa para los más chicos

Ya comienza el “Proyecto Team Uruguay” 2009

Falta muy poco para la primera fecha de esta aventura para los mas chicos!
El sábado 27 de Junio se realizará la primera etapa del “Proyecto Team Uruguay” donde los chicos competirán en una divertida carrera de aventura.
La cita es en el Parque Roosvelt, frente a la playa a las 15.30hs.
Incluyendo las disciplinas MTB, Trekking, Kayak y Orientación, se desarrollará este prefecto desafío para los niños.
Para anotarse pueden enviar un mail a rubo@trekbikes.com.uy o dirigirse al local de Trek Bicycle Store de las Américas y Trek Bicycle Store Pocitos.

domingo, 21 de junio de 2009

Corriendo contra la balanza - Para las mujeres (Giba Junior)

Traducción libre tomada del blog de Giba (Junior): www.correndopelacidade.blogspot.com

Hay todo tipo de "huracán metafórico" que pasa por nuestras vidas y desestimula nuestra voluntad de crecer y de mejorar ... y que deja la autoestima "por los pies". Así, contra el efecto casi siempre inútil de remedios y dietas "maravillosas", las carreras son el arma más eficaz para perder y mantener peso, y además, con salud y sensación de bienestar, sin hambre ni privaciones.
Las peleas con la balanza y la cantidad de calorías ingeridas por día actúan como una tortura diaria para las mujeres. Más que por la "moda de las flacas" o por los padrones impuestos por los medios, perder peso es necesario por razones de salud. El exceso de gordura predispone más a las mujeres a problemas cardiovasculares, como infartos y derrames, y a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.
Según Mara Sallas, psicóloga e investigadora del Núcleo de Psicologia Clínica de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (PUC), lo que la mujer busca cuando intenta bajar de peso es atender a una imagen que ella misma se crea en relación con la opinión de los hombres sobre belleza. "Además del peso, muchas dejan de sentirse atrayentes para los ojos ajenos, pierden creatividad, se vuelven ansiosas y depresivas. Se encuentran solas y sin interés". Para la psicóloga, esto se transforma en un círculo vicioso. "Ahí, ella se aisla y come más. Si ya se encontraba mal, maltratar el cuerpo con dietas locas empeora aún más la salud mental y emocional. Lo que la mujer necesita no son esas dietas, y si buscar mejor calidad de vida, para que se sienta bien consigo misma, aún fuera de los padrones de estética".
La mujer sedentaria y con exceso de peso, debe comenzar despacio y aumentar el ritmo de entrenamiento lentamente. Antes que nada, debe hacer una consulta médica, un chequeo general. “Los exámenes van a diagnosticar si esa mujer tiene problemas de corazón, diabetes -muchas veces ligada a la obesidad- y otros factores de riesgo, como el tabaquismo y antecedentes cardiovasculares en la familia", explica el fisioterapeuta y cardiólogo del deporte Antônio Sérgio Tebexreni, profesor de la USP.
"Los dolores al inicio serán normales, principalmente en los músculos más exigidos por la carrera, como en las piernas y espalda. Es normal que, en los primeros días, la persona se sienta ‘sin posición’ y no se sienta cómoda, pero la contumbre y los beneficios del ejercicio facilitarán el proceso. Lo ideal es hacer un estiramiento más riguroso antes y después de la carrera en esas semanas iniciales.”
La nutricionista Heloísa Guarita alerta que la mujer no debe olvidarse de complementar el proceso con una alimentación saludable. “Cuando comienza a correr, no se puede cortar todo y solamente comer ensalada. Pero tampoco puede exagerar porque comenzó a correr.” “Antes del entrenamiento puede comer una fruta o tomar un yugur. Después, algo más fuerte: una o dos porciones de carbohidratos -panes integrales, cereales y granos– y una porción de proteínas –derivados de carne, leche y huevos. El porcentaje de ingesta diaria de carbohidratos debe ser, en promedio, de 55% a 60%. De proteínas, de 10% a 15%; y, de gordura, entre 20% a 25%.”

miércoles, 17 de junio de 2009

Giba (Junior) desde Sao Bernardo do Campo


Ola
Gostaria de apresentar meu Blog, http://correndopelacidade.blogspot.com/, estou adicionando nele o seu Blog no item "Blogs que merecem ser visitados", pois gostei muito das informações contidas em seu site.
Se possivel adicione um link do meu Blog no seu, assim estaremos montando um forte grupo de corredores, amigos e muitas informações sobre corridas
Parabéns pelo Blog
Sds
Giba

lunes, 15 de junio de 2009

CRÓNICA 7a Etapa Campeonato AAU - Sauce, 14.06.09


Ayer disputamos la 7ª fecha del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay en Sauce (Canelones), dando inicio a los festejos de la semana del natalicio de nuestro prócer José G. Artigas. Veníamos de una semana de intenso frío, sumado a los dolores y el cansancio acumulado por muchos de nosotros tras la participación en la 2ª Salomón Race Adventure en Sierra de las Ánimas, al extremo que apenas había podido entrenar suavemente un par de veces durante la semana. Antes del arranque, encontré a Jorge Beltrán (SUCA) –organizador de la Salomón- y estuve averiguando por la carrera de cierre del año que hacen en Villa La Angostura sobre 42K, el día 14.11.09, donde hemos proyectado ir con Pablito Lapaz.

Recuerdo que el año pasado la carrera se disputó en una jornada de mucho frío, con un vientito que siempre sopla en la ruta que complica bastante. Venía de correr mi 1ª maratón –hacía 3 semanas- en Porto Alegre, y el fin de semana siguiente corría mi 2ª maratón en Rosario. Las profesoras Fabiana y Magela me insistían en que no corriera –e incluso en que no fuera a Rosario- frente a lo cual les prometí que iba a correr “suave” para probar mi estado, y si no sentía nada, corría la maratón. Así pasó, al extremo que en el último Km me alcanzó Gorzi ... muy fuerte! ... apuré el paso y pude llegar antes, en 55’52”. Ayer estaba Gorzi, pero no corrió, lo que me llevó a comentarle a Luisito Ekker (Ruteros 60) que “hoy al menos éste no me gana”.

La jornada estaba con una temperatura notoriamente mejor que los días previos, lo cual me llevó a “sufrir” un poco pues corrí con calzas y mangas largas. Arrancamos a ritmo sostenido por la bajada pronunciada durante unos 300 mts. que lleva después a una subida leve pero sostenida hasta la salida a la ruta, donde doblamos tomando rumbo al norte, donde hacíamos unos 2,5K para posteriormente doblar nuevamente a la izquierda e ingresar a la ciudad, cerrando en los 5,2K el primer circuito. Llevaba 26’30” en ese recorrido, sintiendo una leve molestia en los gemelos y cansancio generalizado en las piernas, recuerdo de Sierra de las Ánimas. En la bajada de la 2ª vuelta divisé a Carlitos que corría un poco más adelante, con notorias señales de cansancio. Lo alcancé y lo pasé. Me alcanzó Gustavo Beiró y fuimos juntos durante la subida, hasta que en la ruta se fue lentamente adelante. Me alcanzó Jorge Georgieff –Chasquis-, mi compañero del Banco, pero en cuanto me repuse en el puesto de hidratación ubicado sobre la ruta, pude mantener el paso e irme lentamente. Identifiqué a Milton Ferreira que corría unos 200 mts. más adelante, y traté de alcanzarlo. Ya entrando a la ciudad, cruzando la vía férrea, estaba al alcance de la mano ... mantuve el paso firme y a falta de 400 mts nos pusimos “lado a lado”. A falta de 100 mts forcé el paso y lo superé ... para qué!!! ... el “Corto” sacó fuerzas de no sé donde, y se mandó un pique matador para superarme en la línea de llegada. Arribé exactamente en 55’52”, el mismo tiempo que había puesto en la carrera del año pasado. Considerando las condiciones en las que llegaba, creo que no está mal.

A nivel de menores, Gonza anduvo en sus tiempos habituales y Seba parece que estuvo sintiendo un fuerte tirón desde los 2K, que lo llevaron a tener un desempeño muy pobre para lo que nos tiene acostumbrados. Se dio el “faltazo” de Pepe Casal ...
Armé nuevamente el programa de entrenamiento para la maratón, pensando en la que se correrá en Punta del Este el domingo 6 de setiembre. Contando tanto la carrera en Sierra de las Ánimas como esta de ayer, estoy en condiciones de llegar sin mayores dificultades a esa fecha, donde el año pasado hice mi 3ª maratón con mi mejor tiempo: 4h 16’.

Al final, me olvidé por completo de las 100 carreras de nuestro Gran Capitán. Es imperdonable, compañero. Vaya desde aquí un abrazo y felicitaciones por ese logro, además del agradecimiento enorme por la permanente compañía y apoyo sin pedir nada a cambio. Te esperamos en una maratón, que con seguridad este año se va a dar. La “prueba reina” es quizás lo máximo a lo que podemos aspirar para nuestro nivel. De repente un “lujo” es hacerla en el formato “aventura”, corriendo los 42K en Villa La Angostura. ¿Sale?.

sábado, 13 de junio de 2009

K42 SALOMON 2009



FINAL ADVENTURE MARATHON
VILLA LA ANGOSTURA – NEUQUÉN - PATAGONIA ARGENTINA

Villa la Angostura, uno de los paisajes de mayor belleza de la Patagonia Argentina es sede por séptima vez del maratón de montaña K42. Esta vez, además, final del circuito internacional que se desarrolla a lo largo de 2009 con una etapa en Europa, una en África, y una en América del Sur mas la final de Argentina.
Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura.

El recorrido presenta 3.100m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700msnm y una máxima de 1.230msnm, atravesando lugares de incomparable belleza; “un paraíso para la vista, un infierno para las piernas” como expresó el cronista español Miguel Caselles en su primera edición.

Este año reunirá a 1.600 corredores de todo el mundo, entre ellos los ganadores de las distintas etapas de la serie mundial, que se disputarán los 1.500 dólares de premio para el ganador Masculino y 1.500 dólares para la ganadora Femenina, pero fundamentalmente el honor de haber ganado el K42!!!
El desarrollo en forma paralela de la prueba principal de 42km con una carrera complementaria sin clasificación de 15km al que llamamos “trekking familiar” permite a amigos y familiares de los corredores compartir esta esperada experiencia, el aliento permanente en distintos puntos del recorrido, las duras cuestas coronadas con vistas de increíbles paisajes y la emotiva llegada en la avenida principal que se prolonga hasta pasadas las 9 horas de carrera, pues no tiene límite de tiempo, constituyen momentos inolvidables para todos los participantes. La fiesta por la noche, el momento de distensión y encuentro, y el kids42 con la alegría de los niños al día siguiente un instante de orgullo para los padres corredores.

DATOS GENERALES
FECHA: SABADO 14 de Noviembre 2009
HORA: 10:00 AM
DISTANCIAS: 42 km
15 km Trekking Familiar (no competitivos – sin clasificación)
LARGADA: Lago Espejo
LLEGADA: Paseo de los Pioneros
MODALIDAD: Carrera a pie de montaña individual.

¿SE IMAGINAN CORRIENDO POR ESTOS LUGARES?

martes, 9 de junio de 2009

Hermanos ... separados al nacer


Gracias al amigo Pablo, encontré un hermano "separado al nacer". Me envió esta foto, donde tenemos un parecido bastante notorio. Es cierto que la vestimenta, el gorro y los lentes ayudan bastante. Lo comparto con Uds.

lunes, 8 de junio de 2009

Crónica Salomon Race Sierra de las Ánimas


Ayer por la mañana, en una fría y húmeda jornada, se disputó la 2ª fecha de la Salomón Running Race en Sierra de las Ánimas, uno de los lugares más espectaculares de nuestro país. Cerca de 700 competidores nos dimos cita en Cerros Azules, donde algo más de 100 corrieron la distancia corta (9K), en tanto algo más de 500 hicimos la Endurance (16K), con un recorrido inolvidable. Algunos de los del equipo ya habíamos hecho la subida de la Sierra en la noche –con orientación incluida-, pero por un camino parcialmente distinto. En esta oportunidad pudimos apreciar la indescriptible belleza del lugar, bordeando las cañadas que descienden de la Sierra, con alguna pequeña cascada y espejos de agua por todos lados, entre piedras enormes y otras más chicas, llenas de musgo y humedad, atravesando caminos llenos de espinas y empinados, donde resulta imposible adelantar a otro competidor pues se avanza por trillos donde apenas pasa uno.
Durante el ascenso, las piernas se hacen sentir pues es permanente el esfuerzo que se tiene que hacer. La buena onda entre la gran mayoría de los competidores también se siente, con permanentes gritos de aliento a quienes van cerca. Allá por la mitad de la subida, me alcanzó César Tubino y fuimos intercambiando algún comentario.
Llegando a la cima –llevaba 1.30.00- identifiqué además a Diego Salamo y Carlitos que iban un poco más adelante. Mantuve el paso y pude alcanzarlos, para empezar la bajada por un camino un poquito menos complicado. En la bajada, encontramos gente de los Ruteros 60 y Chasquis (Paula y Nelson) y pudimos intercambiar bromas en el medio del esfuerzo. Carlitos se fue un poquito adelante, hasta que llegando a la base del cerro, sentí que me quedaba sin aire y no tuve más remedio que caminar un poco. Apenas arrancamos por el costado de la Ruta 9, vi que Carlitos iba “fundido” caminando un poco más adelante. Pude mantener el paso y fuimos un ratito juntos, para finalmente despegarme y llegar en 2 hs 31 minutos.
Después de la recuperación y entrega de premios, fuimos hasta Gregorio Aznárez a darnos una ducha, y encontramos agua fría ... quizás fue lo único observable de la carrera, pero obviamente no es atribuible a los organizadores.
Asistimos 15 competidores de Sayago Running, destacándose el muy buen desempeño de todos. Nuestro competidor estrella –Víctor Trillas- fue el primero en llegar, con un tiempo total de 1.50.44, seguido por Marcos Troche con 1.54.24, el asombroso Anthony Daher con 1.56.00, Fabián Marrone con 1.58.30, Pablo Lapaz con 2.03.16, “Juan” Perazza con 2.03.21, Rai González con 2.04.54, Augusto Borca con 2.09.00, Ariel Imken con 2.23.32, César Tubino con 2.23.52, Daniel Aguiar con 2.26.46, Gustavo (“Victoria’s Secrets) Cabrera con 2.29.36, JX con 2.31.16, Carlitos Ruiz Zorrilla con 2.32.35 y Diego Salamo con 2.37.32.
Si tuviera que resumirlo en pocas palabras: inolvidable, inigualable, impresionante. El contacto con la naturaleza más pura, nos lleva a la esencia del ser humano, tan grande y tan insignificante a la vez, viviendo a pleno, aspirando perfumes y olores puros, sintiendo sonidos y silencios como pocas veces es posible, y el corazón latiendo a pleno.
La organización funcionó perfecto, como ya nos tiene acostumbrados la gente de SUCA con Jorge Beltrán a la cabeza. No hubo que lamentar ningún tipo de problemas, con una atención de primera como nos merecemos quienes disfrutamos de este tipo de actividades. ¡Nos vemos en la próxima!

viernes, 5 de junio de 2009

Sayago Running salta a la fama

Ayer nuestros compañeros Rai, Víctor y Pablo fueron convocados para un casting en el que buscaban personas serias, de más de 30 años. Siempre atrás de la noticia, este cronista estuvo investigando y consiguió alguna foto de esa sesión.
Según parece, la selección no era para un aviso en televisión, sino que están buscando personal para una empresa de seguridad. Por las dudas, se probaron los trajes.
De allí, siguieron hasta GT para retirar el kit de la próxima Salomon Race. Pablo se cambió a los 16K (Endurance) y sumó a Victor ... Dicen que están locos. Vienen de correr los 42K en la Maratón de Montevideo. Esta fotografía es una demostración de la seriedad con la que se toman estas actividades, tomada cuando convencían a Victor de que se anotara.

Prometemos crónica de la carrera.

¡Informe de último momento!
La verdadera estrella del casting de ayer fue Daniel "Dulce de Leche" Aguiar, quien aparece en la imagen, luego de la sesión de maquillaje a la que fue sometido.